Los mejores DLC de juegos de Nintendo Switch
Disfruta con esta lista con las mejores expansiones de la consola de Nintendo.

Nintendo Switch ha sido una de las consolas más longevas de Nintendo, junto a NES y a la Game Boy. A lo largo de estos ocho años hemos visto algunos DLC increíbles que han enriquecido la historia y la experiencia de muchos de los mejores juegos de Nintendo Switch.
Algunas de estas expansiones, se han convertido en imprescindibles, y por ello vamos a repasar los mejores DLC de juegos de Nintendo que nos ha dejado la Switch.
Tabla de contenidos:
- Super Smash Bros. Ultimate – Fighter Pass
- Animal Crossing: New Horizons – Happy Home Paradise
- Mario Kart 8 Deluxe – Booster Course Pass
- Splatoon 2 – Octo Expansión
- Xenoblade Chronicles 3 – Un futuro redescubierto
- Xenoblade Chronicles 2 – Torna: The Golden Country
- Luigi’s Mansion 3 – Paquete Multijugador
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild – The Champions’ Ballad
Super Smash Bros. Ultimate – Fighter Pass
Esta no es una expansión en concreto, sino una colección completa. Cada anuncio de un nuevo personaje atraía la atención de los jugadores, trayendo luchadores como Sora, Steve y Banjo & Kazooie, u opciones como Terry o Byleth.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Los DLC de Super Smash Bros. Ultimate hicieron que el roster creciera enormemente, cada uno con su propio estilo, escenario y música, lo que hacía que el Fighter Pass valiera la pena.
Animal Crossing: New Horizons – Happy Home Paradise
Animal Crossing: New Horizons fue todo un éxito, pero una vez avanzabas en tu isla, es cierto que le faltaba contenido. Podías decorar y visitar islas de amigos, pero los jugadores pedían algo más de personalización.
Con la llegada de Happy Home Paradise, nos dieron una isla nueva para diseñar, cafeterías, hospitales, y residencias vacacionales para nuestros vecinos, además de permitirnos personalizar más a fondo nuestras casas con efectos de luz, sonidos ambientales y otros detalles. Sin duda fue una expansión necesaria para los fans de la decoración, aunque si no eres muy creativo, podía volverse repetitivo.
Mario Kart 8 Deluxe – Booster Course Pass
Mario Kart 8 Deluxe es el rey indiscutible de los juegos de carreras en Switch, pero al igual que con New Horizons, la comunidad pedía más contenido. El Pase de Pistas Extras trajo nuevas pistas, tantas, que dobló la cantidad de circuitos en el juego.
Es cierto que muchas de estas pistas vinieron de Mario Kart Tour y se notan menos detalladas, pero este DLC cumplió su cometido, ofreciendo muchas horas extras de piques. Además, también volvieron personajes como Funky Kong, Pauline y Peachette.
Splatoon 2 – Octo Expansión
Splatoon se convirtió inesperadamente en una de las sagas de Nintendo más exitosas, pese a ser un shooter. Con Octo Expansion en Splatoon 2, trajeron una campaña single-player espectacular.
Este DLC nos puso en la piel de un Octoling atrapado en el Deepsea Metro, una estación llena de pruebas y una historia oscura que encantó. Los niveles eran creativos y el superboss final sigue siendo una de las batallas más difíciles en la historia de Nintendo.
Xenoblade Chronicles 3 – Un futuro redescubierto
Para los fans, «Un futuro redescubierto» fue una carta de amor a toda la saga Xenoblade. No sólo expandió la historia de Xenoblade Chronicles 3, sino que cerró la trilogía principal con un final emocionante.
Este DLC nos ofreció 30 horas de nuevo contenido con nuevos personajes y el regreso de personajes como Shulk y Rex. Además, el combate mejoró con nuevas mecánicas y la banda sonora elevó aún más la experiencia.
Xenoblade Chronicles 2 – Torna: The Golden Country
Más que un DLC, podemos decir que «Torna: The Golden Country» era un juego independiente por todo el contenido que traía. Esta precuela, introdujo mejoras en la jugabilidad y nos permitió conocer la historia de algunos personajes clave de Xenoblade Chronicles 2.
Para muchos, este DLC incluso supera al juego base en algunos aspectos.
Luigi’s Mansion 3 – Paquete Multijugador
Luigi’s Mansion 3 ya era un juego increíble por sí solo, pero su paquete multijugador añadió más modos y minijuegos para jugar con amigos.
Aunque el modo historia no se expandió, se vio beneficiado con más desafíos y opciones para jugar en grupo.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild – The Champions’ Ballad
Aunque este DLC no fue lo que muchos esperaban, «The Champions’ Ballad» expandió la historia de los elegidos de Hyrule y nos dio algunas pruebas bastante desafiantes.
Además, ofreció a los jugadores algo inesperado, una moto para Link. Explorar Hyrule con este vehículo le dio un giro divertido a la experiencia.
A lo largo de estos años, Nintendo Switch ha demostrado que algunos DLC pueden aportar mucho valor a los juegos, elevando sus sagas a otro nivel o manteniendo vivo el juego durante años.
Ahora, con la llegada de la Nintendo Switch 2, es un buen momento para volver a estos DLC y disfrutar de todo lo que nos han ofrecido.
¿Cuáles crees que son los mejores DLC de Switch? ¡Déjanos en los comentarios tus favoritos!