Destacados Noticias Wii U

Miyamoto habla sobre la posible inclusión de Mario en ‘Splatoon’, la importancia de hacer hardware y más

Time ha tenido la oportunidad de entrevistar a Nintendo tras los importantes anuncios que la compañía hizo ayer. Mientras que Iwata habló sobre NX y DeNA, Miyamoto contó un poco acerca de cómo Mario casi termina en Splatoon, su reputación y la importancia de crear hardware. También se habló sobre las comparaciones que se han hecho anteriormente entre videojuegos, cine y libros y sobre su plataforma favorita de la compañía.

A continuación os dejamos los puntos más importantes de la entrevista, pero podéis leerla completa aquí

  • Durante el desarrollo de Splatoon, les preocupaba el personaje que protagonizaría el título. Se pensó en utilizar a Mario si no se encontraba el adecuado.
  • Cuando se diseñó a los personajes estilo calamar, se decidió ir en esa dirección.
  • Miyamoto intenta crear una atmósfera en la que su reputación no se interponga en el camino.
  • No se suele involucrar demasiado en los proyectos de los demás.
  • Sus declaraciones en el pasado sobre novelas y libros se refieren a que éstos son medios pasivos, mientras que los juegos son activos.
  • En un videojuego los jugadores tendrán que pensar en sus acciones de manera independiente.
  • Las novelas tienen el poder de hacer que el lector imagine las cosas mucho más intensamente que en una película o juego.
  • Las películas consiguen que los mensajes lleguen al espectador de una forma más sencilla.
  • Los videojuegos tienen la habilidad única de grabar las imágenes porque forman parte de las acciones que tomamos.
  • Miyamoto afirma que continuarán trabajando con nuevas tecnologías para encontrar nuevas formas de jugar.
  • Considera que Nintendo DS y Wii fueron un desafío porque inventaron nuevos estilos de jugar

miyamoto