El mejor evento actual para un Pokémon Singular
¿Cuáles fueron los mejores eventos de Pokémon Singulares? ¿Y ahora? Descubre por qué Pecharunt devolvió la magia a este tipo de Pokémon.
¿Recuerdas esos eventos de Pokémon Singulares en nuestra infancia que se sentían muy especiales?
Ver los anuncios de la nueva película de Pokémon y descubrir que podías obtener un Mew, Celebi o Manaphy era como descubrir un nuevo tesoro.
Además, había que ir a sitios especiales como a la juguetería de Toys R Us para conectar la Nintendo DS a Wi-Fi y descargar el Pokémon, siendo situaciones únicas que solo se podían vivir una vez.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Así eran los eventos de Pokémon Singulares antes
En las primeras generaciones Pokémon, estos eventos no solo te daban un Pokémon raro, sino también historias y experiencias diferentes a lo que estábamos acostumbrados. Ejemplos fueron los de Darkrai o Celebi, quienes incluso nos transportaron a lugares con lore totalmente nuevo.
Lo triste es que, con el tiempo, estos eventos perdieron ese toque especial. Llegó la quinta generación con Pokémon como Victini y Keldeo, pero sus historias no lograban el mismo impacto y la forma de repartirlos era mucho menos interesante.
Más tarde, directamente quedaron como regalos bonitos sin mucho trasfondo, como por ejemplo Marshadow o Zarude.
El mejor evento de Pokémon Singular en la actualidad
En 2024, Pokémon Escarlata y Púrpura activó el evento de Pecharunt, el Pokémon Singular de Kitakami. Su historia, “Mochisteria“, contiene un argumento que mezcla comedia, horror y pura nostalgia.
El evento te lleva a Kitakami con tus amigos Mencía, Damián y Noa, donde la trama pasa de ser un reencuentro divertido a una parodia de película de terror. Gente bailando como zombies y un villano adorable pero peligroso: Pecharunt. Todo culmina en un épico combate que combina risas, sustos y mucha acción.
Aunque muchos echamos de menos los eventos de generaciones pasadas, “Mochisteria” es puro fanservice bien hecho. Un año después, esta parte del DLC de la novena generación sigue siendo un ejemplo de cómo los eventos de Pokémon Singulares pueden ser mucho más que repartir un Pokémon nuevo.