Guías y Trucos Móvil

Un jugador asegura que esta baraja de Gyarados EX es “invencible” en JCC Pokémon Pocket

El jugador asegura que esta baraja es una de las mejores de todo el juego

JCC Pokémon Pocket se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de los últimos años, y no es para menos. Además, es un juego que siempre se mantiene fresco, ya que continuamente surgen nuevas estrategias que cambian por completo el metajuego.

Esta evolución en el meta se ha acelerado aún más con la reciente expansión de La Isla Singular. En ella, encontramos cartas y combinaciones que han transformado por completo el metajuego, tales como Mew EX o Celebi EX.

Sin embargo, tal y como hemos señalado, los jugadores se adaptan rápidamente y comienzan a surgir mazos para vencer a sus rivales.

Un claro ejemplo de ello es este mazo de Gyarados EX, en el que su autor señala que es prácticamente invencible en JCC Pokémon Pocket.

Gyarados EX: El pilar fundamental

La pieza clave de este mazo es nuestro querido Gyarados EX, el cual destaca gracias a su alta resistencia y su gran daño. Lo mejor es que cuenta con un HP de 180 por lo que puede resistir prácticamente cualquier ataque de cualquier carta de JCC Pokémon Pocket.

Otro factor que le hace tan especial es su increíble poder ofensivo. Y es que su ataque Torbellino Furioso tiene una potencia de 140, cosa le permite derrotar de un solo golpe a prácticamente cualquier rival, incluidos Mewtwo o Celebi.

El único inconveniente que tiene es que requiere un tiempo de preparación alto, ya que para realizar este ataque se necesita 4 de Energía. Sin embargo, ahí es donde entra su sinergia con Druddigon y otras cartas del mazo que le permiten acelerar su acumulación de energía para sacarlo al campo.

Druddigon: Un gran complemento

Como hemos señalado, Druddigon juega un papel fundamental en este mazo de JCC Pokémon Pocket. Es el encargado de tanquear durante los primeros turnos y de desgastar a los oponentes gracias a su habilidad Piel Tosca.

Esta habilidad inflige 20 puntos de daño al enemigo cada vez que ataca a nuestro Pokémon. Esto junto a sus 100 de HP y el hecho de ser un Pokémon básico, lo convierten en un tanque que no solo absorbe daño, sino que también desgasta al oponente.

Esto le convierte en la opción ideal para las primeras fases de la partida y hacer daño sin atacar mientras permite a Gyarados EX acumular energía.

Estrategia y sinergias

La clave del mazo reside en cómo Gyarados EX y Druddigon se complementan entre sí. Tal y como hemos señalado, mientras Druddigon ralentiza al oponente, tanqueando daño y aplicando presión constante, Gyarados EX se carga con energía para lanzar ataques devastadores.

También podemos incluir otras cartas como Greninja para infligir más daño pasivo con Shuriken de agua e ir debilitando al rival mientras te preparas para el ataque final.

La gran ventaja de este mazo es que no dependemos de la energía. Gracias a Druddigon y a Greninja, podemos hacer daño de forma pasiva mientras que le damos esta energía a Gyarados EX.

Como puedes comprobar, es una estrategia simple pero eficaz y está dando muy buenos resultados a varios jugadores de JCC Pokémon Pocket. Si quieres probar algo diferente y sólido, esta baraja puede ser una gran opción para ti.

Fuente.