Guías y Trucos Móvil

JCC Pokémon Pocket: Druddigon, el Dragón que revoluciona el meta

Druddigon ha sido una de las grandes sorpresas del último set

Si eres jugador habitual de JCC Pokémon Pocket, te habrás dado cuenta de que el tipo dragón es uno de los más escasos. Sin embargo, esto ha cambiado un poco recientemente gracias a la inclusión una nueva carta introducida en el reciente set de La Isla Singular.

Os estamos de Druddigon, un Pokémon de tipo Dragón que está sorprendiendo mucho últimamente a la comunidad de JCC Pokémon Pocket. Esta carta, a pesar del poco tiempo que lleva, ya ha demostrado ser toda una joya oculta y una opción esencial en muchos mazos competitivos.

Una habilidad única

La principal característica que hace destacar a Druddigon es su habilidad: Piel tosca. Y es que esta habilidad causa automáticamente 20 puntos de daño al Pokémon atacante.

Esta característica lo convierte en una excelente opción para detener el avance del rival, especialmente durante los primeros turnos de la partida. Pero esto no es todo, ya que si combinas esta habilidad junto a una carta de Poción, puedes curar a Druddigon mientras continúas infligiendo daño pasivo.

Muchos jugadores lo comparan con Kangaskhan, pero con la ventaja de que no requiere energía para ser efectivo en este rol defensivo. Además, al ser un Pokémon básico, Druddigon es una opción versátil y accesible para cualquier estrategia.

Un ataque potente y flexible

El ataque Garra Dragón de Druddigon inflige 90 puntos de daño, suficiente para acabar con Pokémon básicos y amenazar a rivales más fuertes. Además, si se combina con cartas como Giovanni, puede causar grandes estragos en nuestros rivales.

Aunque su coste de energía puede parecer una desventaja, ya que requiere Energías de Fuego y Agua, esta limitación puede mitigarse con mazos bien diseñados. Además, su ausencia de debilidades lo convierte en un muro confiable contra la mayoría de las amenazas.

Como puedes comprobar, si el enemigo no puede derrotar a este Druddigon, este ataque junto con los efectos acumulativos de Piel Tosca se vuelven devastadores contra tus rivales de JCC Pokémon Pocket.

Desventajas y estrategias

Tal y como hemos señalado, una de las principales desventajas de este Druddigon es que requiere Energías de diferentes tipos para poder atacar. Debido a esto, suele utilizarse en mazos concretos y específicos.

Por otro lado, otra de sus principales desventajas es que requiere de dos costes de energía para retirarse. Sin embargo, la carta soporte Hoja, también del set Isla Singular, elimina este problema al permitir que se retire sin coste alguno.

Además, al no ser una carta EX, puedes incluir a dos Druddigon en tu mazo para actuar como barrera mientras preparas a un tercer Pokémon. Su rol como tanque que inflige daño pasivo hace que se diversifique el meta, dominado actualmente por cartas como Mew EX y Vaporeon.

Como puedes comprobar, este Druddigon ha sido una de las últimas grandes sorpresas de JCC Pokémon Pocket. Así que si estabas buscando una carta que cambiase la forma en la que se juegan las partidas, esta es una de tus mejores opciones.

Fuente.