Genshin Impact y su anime serían el punto de inflexión de HoYoverse con el exitoso juego: Este debate en Japón lo demuestra
Esto es lo que sabemos sobre el futuro cercano de Genshin Impact.
Es un hecho que Genshin Impact es uno de los títulos más importantes de los últimos años en el género gacha gratuito. Un intenso debate ha surgido en Japón sobre la situación actual de Genshin Impact y otros títulos de HoYoverse, que enfrentan una significativa disminución en sus ingresos y un panorama incierto, en comparación a lo que hemos visto en años anteriores.
Es cierto que el título si bien sigue siendo de los más importantes, ya no es lo que era, al menos no entre el público nipón. Según informes recientes, los ingresos globales de Genshin Impact entre enero y septiembre de 2024 cayeron un 53% en comparación con el mismo periodo de 2023.
Unas cifras realmente preocupantes que también han afectado a juegos como Honkai: Star Rail que experimentó una caída aún mayor del 55%, Zenless Zone Zero no logró retener a su base de jugadores, perdiendo al 80% en apenas 3 meses, unas cifras demoledoras que reflejan que los juegos de la compañía en Japón ya no están tan presentes entre la comunidad de jugadores.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
HoYoverse se enfrenta a un punto de inflexión con sus juegos, en especial con Genshin Impact
Para muchos, el problema reside en que el juego experimentó un gran “tirón” y popularidad coincidiendo con la pandemia de COVID entre el 2019 y el 2020. Mientras que el modelo de juego (gacha de mundo abierto), no acaba de entusiasmar al grueso central de jugadores. La competencia interna y una fragmentación de audiencias entre los juegos de HoYoverse han complicado todavía más la situación de sus juegos.
Esto es algo que la compañía estaría estudiando de cara al 2025, para dar un mayor equilibrio a sus obras. Las primeras consecuencias económicas ya se han visto:
- Recortes presupuestarios en publicidad
- Enfoque más cercano con los jugadores.
- Feedback y retroalimentación.
Y el anime de Genshin Impact surge aquí como un punto de inflexión necesario, con el que la compañía espera impulsar una vez más su popularidad. Recordemos que será Ufotable, animadores de Demon Slayer los que se encarguen del proyecto.