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La esencial estrategia anti-banca de JCC Pokémon Pocket

Cómo lidiar con la meta de raíz de una forma creativa

Usar bien la banca es fundamental para ganar partidas en JCC Pokémon Pocket, y es por eso que esta nueva estrategia anti-banca puede contrarrestar incluso a las barajas más poderosas.

Las nuevas cartas de La Isla Singular trajeron nuevas barajas poderosas, como el letal combo de Celebi ex y Serperior, o el infalible mazo de Chatot y Gyarados ex. Y más vale que las estés usando si quieres completar el evento de emblemas de la Isla Singular a tiempo.

Pero el nacimiento de estos mazos ultra-meta también dio lugar a todo tipo de counters y riesgos inesperados. Y uno de ellos es la estrategia anti-banca que se ha convertido en una gran necesidad de JCC Pokémon Pocket.

¿Por qué atacar a la banca en JCC Pokémon Pocket?

Una nueva estrategia de JCC Pokémon Pocket consiste en usar cartas que puedan atacar directamente a la banca del rival, saltándose al tanque de preferencia.

Esto era posible desde el lanzamiento del juego gracias a Pokémon como Zebstrika y Greninja, pero ahora se ha vuelto una necesidad debido a los nuevos tanques y evoluciones peligrosas.

Druddigon es una pared molesta que te regresa 20 de daño al recibir un ataque, mientras que otros tanques como Snorlax y Weezing te pueden hacer perder demasiados turnos. Y todo esto mientras el rival prepara a sus Pokémon más valiosos en la banca, como Gyarados ex o Dragonite.

Por esta razón, muchos jugadores están adaptando una estrategia anti-banca que se salte a los tanques de JCC Pokémon Pocket. Muchas barajas dependen de preparar una carta Fase 2 en la banca, y una vez derrotas los Pokémon iniciales, se quedan sin planes secundarios.

La desventaja es que los ataques directos a la banca no suelen tener un daño muy alto, a cambio de requerir un coste de energía bajo. Esto significa que necesitarás una carta poderosa para preparar en la banca que puedas usar como un as bajo la manga.

anti-banca JCC Pokémon

Mejores cartas anti-banca en JCC Pokémon Pocket

El mayor problema de las estrategias anti-banca es que estos ataques no toman en cuenta la ventaja de tipo. No importa si es un tipo Rayo atacando a un tipo Agua, mientras no se encuentre en el puesto activo, el daño será el que se especifica en la carta.

También hay otro inconveniente, y es que cartas como Greninja requieren evolucionar. Esto hace que tardes más en comenzar a atacar a los Pokémon de la banca rival mientras son débiles, dándoles tiempo para evolucionar.

Es por eso que Hitmonlee. se ha vuelto tan confiable, ya que no necesita evolucionar y tiene un costo bastante bajo. Sus 30 de daño son suficientes para derrotar a Magikarp, uno de los Pokémon básicos más peligrosos debido a que puede evolucionar en Gyarados ex con 180 PS.

Lumineon y Electabuzz también están teniendo buenas partidas una vez entran en acción, ya que pueden hacer un daño significativo a la banca en solo un par de turnos.

Estas son los mejores cartas anti-banca en JCC Pokémon Pocket:

  1. Hitmonlee: 30 de daño por 1 energía tipo Lucha
  2. Lumineon: 50 de daño por 2 energías tipo Agua
  3. Electabuzz: 40 de daño por 2 energías tipo Rayo
  4. Zebstrika: 30 de daño por 1 energía tipo Rayo
  5. Greninja: 20 de daño sin coste de energía
  6. Seadra: 50 de daño por 3 energías tipo Agua