Así fue la carta de Gege Akutami creador de Jujutsu Kaisen tras el final de su obra: ¿Seguirá creando nuevas historias?
Esto es todo lo que podemos esperar de Gege en el futuro.
Con el manga de Jujutsu Kaisen oficialmente finalizado es tiempo de que su mangaka, Gege Akutami se relaje y disfrute de una temporada de descanso tras el éxito de su obra magna. Una que cerró de forma un tanto agridulce para muchos fans.
Sin embargo, Gege en lugar de disfrutar un poco de un merecido descanso, tendría ya su mirada puesta en su próxima obra. En una carta dirigida a los fans estos días de fiestas, Akutami compartió lo desafiante que fue trabajar en Jujutsu Kaisen, abriéndose un poco con los lectores desde su punto de vista de ser el autor de la reputada obra.
El mangaka mencionó de esta forma algunos momentos débiles en su desarrollo, frustraciones y problemas con la editorial y sus editores. Sin embargo y a pesar de lo duro de su trabajo, su mensaje navideño termina con un curioso “Hasta la próxima”, dejando entrever que volverá al mundo del manga aunque no sabemos cuándo.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
La importancia de Jujutsu Kaisen y el futuro de Gege Akutami
A sus 32 años, Akutami ha demostrado un talento excepcional para escribir y formar historias. Si bien su identidad sigue estando en el anonimato más absoluto, esta ha sido la primera vez que ha querido dirigirse más de cerca a sus fans con una carta que no nos ha dejado indiferentes. Jujutsu Kaisen fue su primera obra serializada y parece que no tiene intención de pararse ahí.
No se han revelado por el momento, más detalles sobre su próximo proyecto. Te dejamos las imágenes de su carta a los fans a continuación:
Te dejamos la traducción al castellano aquí:
Carta 1
El producto Jujutsu Kaisen se desarrolló durante seis años y medio, casi siete si se incluyen los números especiales, y lo que aprendí fue: “Realmente soy un idiota…”. Por supuesto, me estaba forzando al límite para dar todo lo que podía a mis creaciones, y después de unos tres años de serialización, mi ya complicada personalidad comenzó a volverse más despistada. A pesar de que me quejaba de que “¡Estoy harto de que me señalen cosas que podrían resolverse simplemente buscando en internet!”, seguí cometiendo errores, como el del volumen 18 con el sanpin, y terminé pensando como Gecko Moria: “Bueno, si pasa algo, la gente a mi alrededor lo resolverá…”.
También he estado escribiendo las aperturas durante seis años y medio o siete solo siguiendo mi instinto. Pero lo que esto significa es que los adultos a mi alrededor eran realmente confiables. He causado muchos problemas a todos mis editores: Katayama-san, Ikeda-san y Fukuda-san; al gerente de volumen Yanagida-san; al diseñador Ishino-san y a mis asistentes. Hablando de ser un problema, creo que causé bastante estrés semanalmente al departamento editorial y a todos en la imprenta.
Realmente me disculpo por eso. Jujutsu Kaisen comenzó con mi primer editor, Yamanaka-san, y de inmediato entramos en un “arco de trabajo forzado subterráneo”, pero él se comunicaba conmigo periódicamente. Thagryou (Gracias, estoy agradecido por haberte conocido).
Carta 2
La razón por la que no hablé mucho entre los volúmenes fue porque me volví despistado.
Cuando comencé con la serialización, tuve en cuenta que Jujutsu Kaisen se estaba publicando en una revista importante. Tenía esta sensación de querer hacer mi mejor esfuerzo para aliviar a aquellos que leían Jujutsu Kaisen y se sentían heridos, así como a quienes eran lastimados por otros que leían Jujutsu Kaisen.El resultado de eso fue que me decía a mí mismo: “¡Cállate! ¡Ya entiendo, tú (Akutami) solo quieres ser visto como una buena persona!” y me lastimaba. Así que dejé de intentar eso. Desde el principio, esa idea era arrogante, y ahora entiendo que se debía a mi falta de convicción para sacar mi obra al mundo. Esto es vergonzoso, pero incluso ahora no tengo completamente esa convicción. Cuando considero intenciones maliciosas que no existen, quiero gritar en voz alta, pero la raíz de esto es mi inmadurez como mangaka, así que me lo guardo… o más bien, continúo en una condición en la que todo lo que puedo hacer es tragármelo.
Lo bueno de Shonen Jump es que la imagen de marca se basa no en el creador, sino en la obra creada. Por lo tanto, confiando en mí mismo, para hacer que los lectores puedan leer mi manga sin preocupaciones, tomaré las lecciones de estos 7 años en serio, y quiero superar mis problemas después de esto. Tengo libros empacados que compré durante la serialización, algunos para estudiar, otros solo por tenerlos porque podrían hacerme más inteligente. En verdad, siento que me hicieron más inteligente simplemente teniéndolos cerca, incluso si no los leí. Es aterrador. Este es el final de Jujutsu Kaisen que he dibujado. A todos los que me apoyaron, a las personas que lo leyeron todo de una vez cuando se volvió un tema popular, a quienes lo leyeron queriendo ver qué sucedía después del anime, a la persona que simplemente tomó este volumen final. Cualquier razón es válida.
Les agradezco de verdad.
Hasta que nos volvamos a encontrar.
Como puedes ver, parece que Gege ha pasado por momentos realmente complicados durante el desarrollo y publicación de JJK, pero esto no le ha hecho perder las ganas de poder seguir en la compleja industria del manga en el futuro.