Ninteocio Noticias

La industria de los videojuegos enfrenta un punto de inflexión en cuanto a consolas

El futuro de las consolas en el aire.

La industria de los videojuegos enfrenta un punto de inflexión en cuanto a consolas

La próxima generación de consolas podría experimentar un cambio significativo. Según el informe anual de DFC Intelligence, la industria de los videojuegos experimentará un crecimiento sustancial tras una reciente recesión, impulsado por nuevos lanzamientos de hardware y títulos destacados como Grand Theft Auto 6. Que se ha convertido en el juego más esperado de los últimos años.

El informe destaca que, para 2027, casi la mitad de la población mundial estará jugando videojuegos, una cifra que sin dudas, no nos resulta extraña ni ambiciosa, ya que el mundo se va adaptando a nuevas necesidades. Sin embargo, se espera que el panorama competitivo se reduzca.

Nintendo seguirá en su propio mercado mientras que entre Sony y Xbox sólo había espacio para una consola, que consolidará su dominio en el catálogo de juegos. Estos cambios han sido ya palpables durante esta generación.

El futuro de la siguiente generación tendrá espacio para Nintendo y sólo para Sony o Xbox

“No hay espacio para más de dos grandes sistemas de consolas”, afirma el informe de la DFC que señala factores como el momento de lanzamiento, los precios y características como la portabilidad como elementos clave para el éxito.

La industria se enfrenta a posibilidades y nuevos aires de cambio, así que seguramente tendremos modificaciones importantes que destacar en los próximos años, y el paso que ha dado Xbox de eliminar las exclusividad, puede ser un ejemplo de ello.

Fuente