Inglaterra y Gales prohibirán la creación de contenido para adultos Deepfake sin consentimiento
Echa un vistazo a estas modificaciones en la ley reciente.
Inglaterra y Gales están a punto de dar un paso decisivo en la lucha contra el abuso digital mediante una nueva ley que penalizará la creación de pornografía deepfake sin consentimiento. Estos avances se hacen luego de que este tipo de contenido haya proliferado sin apenas restricción alguna en grandes sitios web.
De hecho, estos materiales se han usado en varias ocasiones, como material de extorsión y chantaje. Según un proyecto de ley en curso, aquellos que produzcan imágenes o videos manipulados utilizando inteligencia artificial podrían enfrentar multas ilimitadas y ser incluidos en un registro penal. Medidas duras contra delitos duros ni más ni menos.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Actualmente, compartir deepfakes explícitos ya es ilegal, pero esta nueva legislación busca castigar la creación de este tipo de material que por desgracia, abunda y mucho en las redes, independientemente de si se comparte o no. Inglaterra y Gales habrían liderado el sistema de leyes para abordar este tema cuanto antes.
El auge de los deepfakes ha provocado preocupación en todo el mundo, en especial en el entorno digital, especialmente por su uso para acosar a mujeres, hombres homosexuales e incluso menores. Ejemplos recientes, como el caso de imágenes falsas de Taylor Swift, subrayan la urgencia de esta legislación.