Continuidad es sinónimo de estancamiento en Nintendo
Mundo Nintendo
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Lo poco que se ha visto de Switch 2, si son reales las imágenes, significa que estéticamente es igual a Switch. Switch fue y es un éxito por la innovación, Switch 2 si los rumores son ciertos, huele a 3DS, o sea consola aceptable que vende pero no es un éxito como la predecesora,y por ahora potencia poca, un salto discreto, estéticamente parecida. Si no vas a ofrecer potencia, ofrece innovación, no va haber potencia (un salto grande no va haber, según ese chip) e Innovación pues todo más grande y listo. Veremos en su presentación, aún dudo que Nintendo sea tan “vaga” para hacer algo totalmente igual con un ligero salto en potencia.
- Este debate fue modificado hace 5 horas, 38 minutos por Nintendera.
Para nada continuidad si se perfecciona es sinónimo de avance si una idea es buena pero si continúa desarrollando puede ser mejor no estoy de acuerdo
Todo se resolverá probablemente en un mes
Oh vaya, que sorpresa, gran parte de las sucesoras continuistas de Nintendo se han caracterizado por ser precisamente éxitos moderados (o fracasos) en lugar de grandes éxitos como las predecesoras de sus respectivas lineas, y de hecho creo que su patrón es más que notorio:
NES = Éxito grande
SNES = Éxito moderadoNintendo 64 = Éxito grande
GameCube = Éxito moderadoGame Boy = Éxito grande
Game Boy Advance = Éxito moderadoDS = Éxito grande
3DS = Éxito moderadoWii = Éxito grande
Wii U = FracasoSwitch = Éxito grande
Sucesora de Switch = ?Habrá que ver si la linea de Switch rompe con esa racha, si nos basamos en los tradicionalismos, cabe la posibilidad de que la sucesora de Switch se convierta en un éxito moderado como dicta esta curiosa costumbre que no ha fallado desde que Nintendo ha comenzado en este mundillo de las consolas, pero aun así, sigue siendo demasiado pronto para hablar de “estancamiento” cuando, a parte de que apenas esta comenzando la linea de Switch, la sucesora ni siquiera ha salido.
- Esta respuesta fue modificada hace 1 hora, 30 minutos por Damfer.
No creo que el salto en potencia sea discreto. El chip no lo es todo y con lo demás que se ha filtrado se espera algo similar a PS4 pro y tal vez acercándose a Xbox Series S, que debe alcanzar para la mayoría de los third party actuales sin ser irreconocibles o tardar dos años en salir, y eso sin saber que tan bien funcionará el reescalado. Aún así creo que tendrá algún tipo de gimmick no muy importante que olvidaremos en dos años, pero seguro que lo tendrá.
Y por cierto Damfer, yo no consideraría ni a N64 ni a Gamecube como éxitos
Y por cierto Damfer, yo no consideraría ni a N64 ni a Gamecube como éxitos
A ver… si, yo entiendo que en términos generales no se puede considerar a Nintendo 64 y a GameCube como “éxitos” en si… Pero como un anónimo sabio dijo alguna vez: “la magia esta en los pequeños detalles”, y creo que para poder entender parte de esencia o la idea general de mi comentario, es necesario tomar en cuenta los siguientes factores: saber distinguir, considerar que hablo de comparaciones segmentadas por lineas dentro de las propias consolas de Nintendo (no a nivel general) y fijarse en la importancia de los abjetivos, porque… no es lo mismo decir: “Nintendo 64 y GameCube son éxitos” que decir “Nintendo 64 y Gamecube son éxitos MODERADOS”, de ahí radica la gran diferencia mi estimado Ojvp.
La idea no se trata de que Nintendo 64 y GameCube se consideren objetivamente como exitos porque no es exactamente lo que quise decir, todos sabemos que de hecho ambas consolas tuvieron una recepción bastante tibia a nivel general (tampoco quiere decir que sean fracasos)… Pero por eso es que aquí entra en juego las comparaciones segmentada por lineas.
Voy a proceder a autocitar un fragmento de lo que dije al inicio, pero esta vez marcando las palabras claves:
Las sucesoras continuistas de Nintendo se han caracterizado por ser precisamente éxitos moderados (o fracasos) en lugar de grandes éxitos como las predecesoras de sus respectivas lineas
Para resumir, en el caso que mencionas, es un hecho que entre la Nintendo 64 y la GameCube existe una evidente relaciona “predecesora/sucesora” respectivamente, en la que ambas comparten la misma linea y continuidad de conceptos (al igual que la NES lo comparte con la SNES; la DS con la 3DS, La Wii con la Wii U, etc). Entonces, si comparas las ventas entre ambas, te darás cuenta de que la Nintendo 64 (predecesora de Gamecube) ha vendido más que la GameCube (sucesora continuista de Nintendo 64), y además notaras que absolutamente todas las lineas segmentadas siguen un patrón formulaico que se repite
Y dicho patrón es: que las predecesoras de Nintendo siempre han vendido más que las sucesoras, sin excepciones. Ese, es el punto.
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