La carta de Articuno más infravalorada de JCC Pokémon Pocket
Uno de los mejores planeas para frenar a los oponentes en el juego de cartas
Muchos no conocen el potencial secreto que tiene la carta de Articuno en JCC Pokémon Pocket a todos los niveles, especialmente si utilizas las cartas correctas.
Si has seguido nuestra guía completa de JCC Pokémon Pocket, sabrás que existen muchas combinaciones de barajas poderosas. Y tener a los mejores Pokémon es esencial para ganar más partidas online o completar los desafíos como el botín de Venusaur.
Pero otra estrategia para ganar es sorprender a los rivales con barajas menos comunes que no sepan cómo contrarrestar. Y a pesar de un ave legendaria, la carta regular de Articuno es muy infravalorada en JCC Pokémon Pocket. Aquí te enseñaremos cómo sacarle todo el provecho posible para conseguir más victorias.
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La carta más infravalorada de Articuno
La carta de Articuno es un Pokémon básico con solo 100 PS, lo que no es demasiado en comparación con las cartas ex o los Pokémon fase 2. Sin embargo, la carta de Articuno tiene un arma secreta que nadie se espera en JCC Pokémon Pocket.
Por solo tres energías, Articuno puede usar el movimiento Rayo Hielo, el cual inflige 60 de daño y además puede dejar al rival paralizado. Los Pokémon paralizados no pueden atacar ni retirarse, así que ganas un tiempo cada vez que tienes éxito.
Y seguro te preguntarás por qué usar a Articuno cuando hay mejores Pokémon que aplican Paralizado o Dormido, como Wigglytuff ex. La principal diferencia es que Articuno es compatible con Misty, una carta de Partidario que puede ayudarte a cargar su ataque bastante rápido.
Articuno puede aguantar bastante bien en la banca los primeros tres turnos, pero si Misty tiene éxito incluso una vez, puedes encadenar varios Rayo Hielo temprano que paralicen al Pokémon rival. Tiene una función similar a la de Frosmoth, con la diferencia de que Articuno aprovecha mejor las energías extras de Misty al conseguir varias caras.
Además de eso, la baraja con Articuno tiene las siguientes ventajas:
- Tiene buenos PS para ser un Pokémon básico.
- Solo otorga 1 punto al ser derrotado.
- Es un Pokémon básico, así que no necesita evolución.
- Puede retirarse con solo una energía o una Velocidad X.
- Sirve para frenar al oponente mientras cargas a otros Pokémon.
- Se puede usar en el formato NOEX de JCC Pokémon Pocket.
Cómo usar a Articuno en tus barajas de JCC Pokémon Pocket
Para formar la mejor baraja de Articuno en JCC Pokémon Pocket necesitamos completar esta carta infravalorada con otras que cubran sus debilidades.
La mayor debilidad de Articuno actualmente es que su efecto depende de sacar cara. Tendrás partidas fantásticas cuando tengas suerte, pero nunca está de más tener un plan B para cuando la suerte no nos favorece.
Es posible utilizar la estrategia de Weezing como pared, pero parece algo redundante. Queremos que Articuno actúe como “staller” retrasando los planes del rival mientras cargamos un mayor ataque en la banca. Así que la mejor opción es una carta ex.
Y hay excelentes opciones ex entre los Pokémon tipo Agua, incluyendo una variante de la baraja de Articuno ex. Articuno regular puede paralizar a los oponentes para alargar la partida, y así cargar varios ex en la banca. En mis partidas me funcionó incluso contra Marowak ex, y puede competir contra Pikachu ex (con mucha desventaja).
Lo mejor de esta estrategia es la versatilidad de elegir cuál carta de Articuno potenciar con energía (si la normal o la ex) dependiendo de las cartas de tu mano y el tipo del Pokémon rival.
Así puedes aprovechar la carta de Articuno en JCC Pokémon Pocket:
- Articuno (x2)
- Articuno ex (x2) / Lapras ex (x2) / la línea de Blastoise ex
- Misty (x2)
- Velocidad X (x2)
- Sabrina (x2)
- Giovanni (x2)
- Investigación de Profesores (x2)
- Poké Ball (x2)
- Poción (x2)
Advertencia: La baraja de Pikachu ex es superefectiva contra Articuno. Pero lo es contra casi cualquier baraja de JCC Pokémon Pocket, así que no será sorpresa.