El destino del chico del cementerio en Zelda: Ocarina of Time es peor que desaparecer
The Legend of Zelda: Ocarina of Time contiene muchos misterios ocultos en sus detalles, y eso a menudo puede hacer que se sienta un poco como un juego de terror, dada la naturaleza típicamente inquietante de dichos misterios.
Ocarina of Time cuenta con un salto temporal de siete años, durante los cuales Ganondorf causa destrucción en Hyrule sin control. Con esto en claro, no es sorprendente que Link se encuentre con algunas visiones e historias inquietantes. Sin embargo, uno de los misterios más intrigantes en realidad tiene una respuesta, solo que es un poco difícil de encontrar.
Cuando Link obtiene la Espada Maestra del pedestal en el Templo del Tiempo, termina sellado en el Reino Sagrado durante siete años. Debido a que Ocarina of Time es una historia contada desde la perspectiva de Link, esto deja un vacío en su conocimiento de los eventos actuales.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Los misterios sobre lo que sucedió durante su tiempo en el Reino Sagrado y cómo Hyrule ha cambiado bajo el control de Ganondorf pueden dejar muchas preguntas persistentes sobre los eventos que ocurrieron durante ese salto temporal. ¿Qué fue de algunos de los personajes de Ocarina of Time? Hablemos del niño del cementerio de Kakariko.
¿Quién es el chico del cementerio del pueblo Kakariko?
Cuando Link es un niño, puede encontrar a un joven vagando por el cementerio en el Pueblo Kakariko durante el día. Si se le habla al niño, se quejará de que es demasiado joven para el tour nocturno del cementerio de u personaje recurrente de Legend of Zelda, Dampé.
Pretende ser Dampé durante el día, pero admite que no puede proporcionar la misma experiencia emocionante que Dampé con su rostro juvenil. Link también puede encontrarse con el padre del chico del cementerio, el guardia que compra la Máscara Keaton para su hijo como parte de la misión secundaria de la Tienda de Máscaras Felices.
El chico del cementerio no está presente cuando Link adulto regresa
Aunque Ganondorf es un villano memorable de Zelda y causó mucho caos en la versión de Hyrule de Ocarina of Time, no está exactamente relacionado con la desaparición del chico del cementerio.
Es posible, sin embargo, que la desaparición fuera un daño colateral de las acciones de Ganondorf en Hyrule, especialmente considerando cómo Kakariko en su conjunto parece menos afectado por su reinado que otros lugares, como Castle Town (la ciudad del castillo). Esto se debe a que la desaparición del chico está relacionada con su padre, quien era un soldado hyliano.
Resulta que el misterio de que el chico del cementerio no se vea en ninguna parte cuando jugamos como Link adulto recibió ya una explicación en la revista japonesa de The 64Dream en 1999. Los desarrolladores de Ocarina of Time respondieron que el niño dejó la aldea Kakariko cinco años después de que Link fuera sellado en el Reino Sagrado para buscar a su padre, quien estaba desaparecido en ese momento.
De hecho, Link incluso vuelve a ver al chico, pero como un Skull Kid. Cuando se fue, el chico del cementerio eventualmente llegó a Lost Woods, pero terminó siendo una de las víctimas del bosque, perdiéndose y convirtiéndose en un Skull Kid. Dado que Link es un adulto en ese momento, el Skull Kid lo ataca en lugar de hablar con él, porque los Skull Kids no confían en los adultos y no hablan con ellos. Como resultado, el destino del chico del cementerio ya no es uno de los misterios sin resolver de Zelda.
El verdadero misterio son las personas desaparecidas de Hyrule.
La desaparición del chico del cementerio no es un misterio, pero por qué su padre desapareció y por qué el chico lo buscaba siguen sin resolverse. La explicación más probable sería que el padre del niño terminó siendo llamado debido a su ocupación como soldado cuando Ganondorf tomó el control.
Debido a eso, probablemente murió tratando de proteger Hyrule, pero nadie le informó al chico sobre esto debido al caos que había que enfrentar en ese momento. Aunque nada de esto está confirmado, parece ser la respuesta más probable dadas las circunstancias.
Ocarina of Time, como muchos otros juegos de Zelda, está lleno de misterios que mantienen a los jugadores buscando respuestas incluso décadas después del lanzamiento del mismo.
Sin embargo, eso es parte del encanto de la serie, y hace que volver a jugar los juegos y prestar atención a cada pequeño detalle sea mucho más gratificante.. Y es que nunca es demasiado tarde para encontrar una respuesta a un viejo misterio escondido en los pequeños detalles de un juego como The Legend of Zelda: Ocarina of Time, así que continuemos con la exploración.