Estos son todos los Pokémon inspirados en gatos
En esta recopilación encontrarás a todos los Pokémon gatos de la franquicia, desde la primera generación hasta la novena.
Tabla de contenidos:
Meowth y Persian
Empezamos con Meowth, el Pokémon amante de las monedas y el dinero. Este pequeño felino tiene una personalidad pícaramente adorable y está basado en los gatos de la suerte japoneses.
Su evolución, Persian, es la definición de elegancia y clase, y su diseño claramente está inspirado en el gato persa.
Estos dos son los gatos míticos de Pokémon, sobre todo por el papel de Meowth del Team Rocket en el anime.
Espeon
En la segunda generación, Espeon, una de las evoluciones de Eevee, es un gato psíquico con un diseño que combina elegancia y misticismo.
Sus orejas largas y su cola partida recuerdan a los gatos siameses, aunque realmente está inspirado en el Nekomata de leyendas japonesas.
Además, su habilidad para predecir el futuro le da un aire sobrenatural. Es el compañero ideal para quienes aman a los felinos con un toque de misterio.
Skitty y Delcatty
A continuación, dos felinos de Hoenn que son pura dulzura. Skitty es conocido por ser extremadamente curioso, persiguiendo cualquier cosa que se mueva, actitud muy parecida a la de los gatos reales.
Su evolución, Delcatty, representa un estilo de vida tranquilo y cómodo.
Con su diseño inspirado en gatos domésticos de pequeño tamaño, estos dos son los Pokémon ideales para los amantes de los gatos tiernos.
Glameow y Purugly
De la región de Sinnoh, Glameow destaca por su apariencia refinada y su cola en forma de espiral.
Sin embargo, al evolucionar en Purugly, cambia por completo y adopta una figura más desastrosa y actitud dominante.
Este contraste es perfecto para mostrar las dos caras de los gatos: elegancia y carácter fuerte.
Purrloin y Liepard
En quinta generación, Purrloin y su evolución Liepard, son los gatos más sigilosos del mundo Pokémon.
Ambos un diseño inspirado en felinos como el gato bombay y el Bengala y son expertos en el arte del engaño. Aunque Liepard tiene la apariencia y el nombre de un leopardo.
Sin duda, si te gustan los gatos misteriosos y algo traviesos, estos son para ti.
Espurr y Meowstic
Por otro lado, tenemos a los Pokémon gatos de Kalos, quienes son adorables y, a la vez, un poco escalofriantes.
Espurr es conocido por su mirada fija (algo que muchos gatos hacen en la vida real), mientras que Meowstic evoluciona en una criatura más sofisticada.
Además, los géneros masculino y femenino de Meowstic tienen diferencias visuales, pero ambos comparten ese aire de majestuosidad psíquica.
Litten, Torracat e Incineroar
En penúltimo lugar, la línea del inicial de fuego de Alola representan la evolución de un felino doméstico en un luchador feroz.
Litten comienza como un pequeño gato con un diseño simple pero adorable, quizás también imitando la apariencia de los bombay.
Al evolucionar en Torracat, adquiere un aire más ágil y atlético y finalmente, Incineroar se convierte en una especie de tigre luchador.
Incineroar está dominando la temporada competitiva de Pokémon 2024
Sprigatito, Floragato y Meowscarada
Por último, la región de Paldea nos trajo a Sprigatito, un Pokémon tipo planta inspirado en un gato de pelo largo juguetón y lleno de energía.
Su evolución, Floragato, le da un toque más rebelde y atlético.
En cambio, Meowscarada se transforma en un felino mágico, elegante y lleno de gracia. Concretamente, esta tercera evolución hace referencia al lince ibérico español.
¿Cuál de estos es tu favorito? ¿Te gustan los Pokémon gatos?