El episodio 5 de Dragon Ball Daima genera descontento
Esta incoherencia ha chirriado a algunos fans.
Como ya sabrás, cada viernes se estrena un nuevo episodio de la última serie de Akira Toriyama, Dragon Ball Daima. Si aún no sabes dónde verla, no te pierdas nuestro post con las plataformas y horas de estreno de la serie.
Si bien los episodios de Dragon Ball Daima son de gran calidad y tienen una buena aceptación entre los fans, no están exentos de polémica. Por un lado, está claro que siguen patrones similares a Dragon Ball GT, como ya se intuía en los primeros avances de la serie. Por otro lado, no son pocos los fans que muestran su descontento con las incoherencias de la serie, como la del final del episodio 5 de Dragon Ball Daima.
La incoherencia del episodio 5
Shin, estando Goku delante, explica que el planeta Tierra pertenece al Universo 7. Daima se sitúa cronológicamente antes del arco de La Batalla de los Dioses, en el que Goku se entera de que existen 12 universos gracias a Bills, el dios de la destrucción. Además, en esa misma escena, Bills le comenta a Goku que la Tierra pertenece al Universo 7. Teniendo estos elementos en cuenta, ¿no resulta incoherente esta escena de Dragon Ball Daima?
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Teniendo en cuenta que Goku no suele prestar atención y que seguramente no se la esté prestando a Shin en esta escena, entonces no sería un detalle de gravedad argumental. De hecho, más que una incoherencia, sería muy coherente. Shin, al ser el dios de la creación, debe saber de la existencia de los 12 universos y la situación de la Tierra en el Universo 7.
Hilando muy fino, la pieza del puzle que no encajaría sería la presencia de Goku en esta conversación, ya que entonces la posterior revelación de este detalle por parte de Bills no sería relevante. Sin embargo, como Goku no presta atención a otra cosa que no sea combatir, podríamos pasar por alto este detalle, a menos que resulte fundamental para la trama en futuros episodios. ¡Habrá que permanecer atentos a Daima y ver a dónde se dirige la trama!