Un mod de Dragon Ball: Sparking! ZERO permite escuchar las mejores canciones AMV de YouTube
La comunidad de jugadores va mucho más allá de los videojuegos. Solo hay que explorar Internet, una fuente inagotable de contenido creado por auténticos fanáticos del anime y de los videojuegos. Entre los diferentes tipos de contenido podemos encontrar los AMV, el tema del que hablaremos en esta sección.
Recientemente, un mod de Dragon Ball: Sparking! ZERO! busca revivir la época dorada de los AMVs de los 2000, integrando canciones icónicas de aquella época en las batallas del juego.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
¿Qué son los AMV?
AMV significa Anime Music Video. Son vídeos musicales hecho por fans generalmente con temática de anime o videojuegos. Se caracterizan por ser videoclips cuyas escenas siguen el ritmo de la música o la letra de la canción.
De hecho, la franquicia de Dragon Ball guarda una estrecha relación con los AMVs. Existen muchos vídeos por Internet, especialmente entre 2005 y 2010, con escenas del anime de Akira Toriyama donde suenan canciones de rock, metal y otros géneros de Linkin Park, Evanescence, Bon Jovi, Three Days Grace, así como de otros artistas reconocidos.
Aquí tienes un ejemplo de Dragon Ball Super, subido en la cuenta de YouTube de Saiyan Beats:
Debido al auge de los servicios de streaming, la tradición del AMV ha ido desapareciendo, pero afortunadamente un fanático ha querido recuperarlo, llevándolo al videojuego de Dragon Ball: Sparking! ZERO.
Un divertido mod de Dragon Ball: Sparking! ZERO añade las mejores canciones de los AMV clásicos
Se trata del DBZ AMV BGM Pack, un mod subido por el usuario tishcufksips en la plataforma GameBanana. Como su nombre indica, revive la nostalgia de los AMVs clásicos de YouTube al incorporar canciones emblemáticas de rock y metal de la década de 2000 en Dragon Ball: Sparking! ZERO.
Entre los temas que se incluyen están «Numb«, de Linkin Park, «Animal I Have Become» de Three Days Grace, «Chop Suey!» de System of a Dawn, y otros himnos populares de esa época, además de otros juegos retos de Dragon Ball Z, como Budokai 3 y Raging Blast.
Aquí puedes ver todos los temas que incluye el mod:
El mod, sin embargo, no es del todo uniforme. Solo sustituye las melodías de las batallas, no las del menú principal o las del modo Sparking! A pesar de estas limitaciones, al añadir estos temas tan icónicos hace que la experiencia del juego sea mucho más intensa y cargada de nostalgia, ideal para aquellos que quieran rememorar esos días de AMVs de su infancia.
No obstante, Bandai Namco ha advertido que no permitirá la distribución de Batallas Personalizadas con mods no oficiales en sus juegos, por lo que los jugadores deben ir con cuidado cuando compartan modificaciones en línea.
¿Qué canciones os gustaría escuchar mientras jugáis? Os leemos en los comentarios.