Guías y Trucos Móvil

Las mejores cartas tipo Agua de JCC Pokémon Pocket

El tipo más seguro y ofensivo en todo el juego de cartas

Las mejores cartas tipo Agua de JCC Pokémon Pocket

Las mejores cartas tipo Agua de JCC Pokémon Pocket son perfectas para estrategias agresivas y defensivas por igual.

Ya sabemos lo difícil que es conseguir cartas gratis, aunque te puedes ayudar con las elecciones mágicas, subiendo de nivel y ganando partidas con las barajas más potentes como la de Mewtwo ex.

Pero si lo que quieres es contrarrestar al tipo Fuego y al mismo tiempo asegurarte muchas victorias, debes saber que el tipo Agua tiene algunas de las mejores cartas en todo JCC Pokémon Pocket.

Las mejores cartas tipo Agua de JCC Pokémon Pocket explicadas

Starmie ex

En la expansión Genes formidables, no hay dudas de que Starmie ex es la mejor carta tipo agua de JCC Pokémon Pocket.

Starmie ex es la definición de “riesgo bajo con altas recompensas”. Se trata de un Pokémon de fase 1 con 130 PS y solo un ataque: Hidroestallido. Este movimiento hace 90 de daño sin condiciones ni reestricciones, y solo cuesta dos de energía de agua. Es una versión muy superior a Pikachu ex, quien requiere a tres Pokémon tipo Rayo en el campo para hacer el mismo daño.

Y por si eso fuera poco, puedes retirarla sin costo de energía.

Articuno ex

Articuno ex es la segunda carta tipo agua más poderosa de JCC Pokémon Pocket, y por buenas razones.

Ya hablamos en detalle sobre la devastadora baraja de Articuno ex, cuyo movimiento Ventisca hace 80 de daño, además de 10 a cada Pokémon en la banca. Aunque individualmente no es tan fuerte como Starmie ex, se puede combinar con Giovanni para daño adicional y Misty para conseguir energía rápido, lo que prácticamente asegura una victoria.

Greninja

Greninja es uno de los mejores Pokémon tipo agua en JCC Pocket, así como en la serie principal.

Su ataque Golpe niebla hace 60 de daño, pero es que su habilidad Shuriken de agua inflige 20 de daño cada turno a cualquier Pokémon enemigo, así esté en el puesto activo o en la banca. Lo mejor es que se puede usar desde la banca sin necesidad de exponer a Greninja.

La única desventaja es que es un Pokémon de Fase 2 y puedes tardar en prepararlo, pero una vez llega al campo, se convierte en una molestia permanente.

Lapras ex

Cualquiera que juegue un poco al competitivo habrá tenido que lidiar con Lapras ex. Este poderoso Pokémon tiene el movimiento Burbuja drenado que inflige 80 de daño y además cura a Lapras en 20. Es lo mismo que cura la carta Poción.

Solo necesita tres de energía, y solo dos de ellas deben ser tipo Agua. Pero no necesita mucha preparación al ser un Pokémon básico, y puedes prepararlo rápido con un buen inicio.

Gyarados

Al igual que en la serie principal, lidiar con Gyarados en JCC Pokémon Pocket puede ser un desafío a todos los niveles.

La razón por la que es una de las mejores cartas del juego se debe a Hiperrayo, un ataque que hace 100 de daño y además descarta una energía del Pokémon rival. No solo sabotea al rival, sino que puede derrotar incluso al más tanque en dos turnos.

Su mayor desventaja es ser la fase 1 de Magikarp, quien solo puede salpicar sin hacer daño.

Seadra

Aunque Kingdra aun no está en JCC Pokémon Pocket, su fase 2, Seadra, ya es una de las mejores cartas en el juego.

Seadra es espectacular para atacar a la retaguardia. Su movimiento Flecha de agua hace 50 puntos de daño al Pokémon que rival que elijas, incluyendo los de la banca. Esto es excelente para acabar con Pokémon básicos antes de que evolucionen y ganar puntos rápidos.

Omastar

Omastar es una de las cartas de JCC Pokémon Pocket más asfixiantes si consigues ponerlo en el campo.

Su ataque Torbellino ancestral no solo hace 70 de daño, sino que impide al Pokémon rival atacar. Imagina a un Mewtwo cargado al máximo al que no le dejas usar su Guía Psi. Su desventaja es ser una Fase 2 algo difícil de preparar.

Frosmoth

El elegante Frosmoth puede pasar desapercibido entre tantos “ex”, pero es una de las mejores cartas tipo Agua de JCC Pokémon Pocket.

Su movimiento Nieve Polvo hace solo 40 de daño y cuesta dos energías, siendo una de ellas incoloro. La clave está en que el ataque puede dejar dormido al rival, lo que puede ser devastador si no consigue despertarse.

La flexibilidad de solo necesitar una energía tipo Agua permite incorporar a Forsmoth incluso en equipos de otros tipos con grandes posibilidades de éxito. Aunque al ser una fase 1, necesitas preparar bien la evolución.

Poliwrath

Poliwrath es una de las mejores cartas tipo Agua que puedes usar en JCC Pokémon Pocket.

Megapuño tiene 80 de daño que no debes subestimar. Pero es que su habilidad le devuelve 20 de daño al rival con cada ataque. Y con 150 de PS, su habilidad puede terminar haciendo 60 o más durante varios turnos.

 

Blastoise ex

Blastoise ex es una de las cartas tipo Agua más fuertes de JCC Pokémon Pocket, pero con un gran inconveniente.

Este Pokémon es extremadamente lento, lo que hace que prepararlo sea un trabajo tedioso e inconsistente. Su movimiento Hidrobazuca hace 100 de daño base, y 60 puntos por cada dos energías adicionales.

Con 180 PS, un Blastoise supercargado puede hacer:

  • 3 energías: 100 de daño.
  • 5 energías: 160 de daño.
  • 7 energías: 220 de daño.

Ya eso es suficiente contra cualquier rival. Pero al ser una fase 2, primero necesitarás a Squartle y a Wartortle, además de todas esas energías. No es una carta para principiantes, pero aun así muy poderosa y divertida de usar.