Respuesta a: Memoria de Mario y Luigi

Jamás voy a olvidar el día en el que pude conocer la existencia de la saga de Mario & Luigi, y fue por aquel lejano 2003, por medio de la muy aclamada revista de Club Nintendo.

Para ese entonces, cuando tenia la revista, solo me enfocaba en todo lo que tenia que ver con las imágenes y artes del juego (Superstar Saga), y no tanto en las lectura del articulo sobre el juego… pero eso fue lo único que basto para que, a partir de ese día, pudiera sentir una enorme atracción por la saga, hasta que finalmente, llego el tan ansiado día en el que pude obtener mi Game Boy Advances con una copia de Superstar Saga, donde primeramente jugo mi hermano mayor, y después jugué yo.

Esa fue mi primera vez con la saga y es un día que, viéndolo en retrospectiva, atesoro con toda mi vida, porque de no ser por ese primer acercamiento (un tanto superficial, no lo voy a negar, porque era solo un niño), la saga de Mario & Luigi nunca se habría convertido en uno de mis RPGs favoritos, por lo dinámica que resultaba su jugabilidad, su sentido del humor y su historia, a pesar de que para ese momento no pude verlo, pero en el fondo lo sentía, y fue aquí cuando se planto la semilla.

Fue con Compañeros en el Tiempo cuando mi sentimiento de amor por la saga empezó a echar raíces, donde empecé a ver las conexiones entre su juego anterior, empecé a notar ese dinamismo en su jugabilidad y el desarrollo de una historia que se estaba cocinando (aunque todavía no me tomaba muy enserio el mejorar mis habilidades, sino que todavía lo jugaba de forma un tanto casual)

Finalmente, llegando a Viaje al Centro de Bowser, un juego que me agarro en plena etapa de la adolescencia, mi amor por la saga afloró, y se había terminado de consagrar como una de mis sagas favoritas de todos los tiempos, por no mencionar que Viaje al Centro de Bowser se convirtió en mi juego favorito de toda la saga hasta el día de hoy, y personalmente fue el juego que me saco los mejores momentos de toda la saga. Empecé a notar un mayor dinamismo, ya no solo en la jugabilidad, sino en los propios personajes; rompió esquemas al utilizar a Bowser como protagonista; su humor, tuvo una subida de nivel impresionante; su banda sonora es con diferencia la más memorable de toda la saga; tiene las mejores batallas contra jefes de la saga, y probablemente la mejor batalla final en la historia de Nintendo.

Dream Team ya me había agarrado en plena etapa de la adultez y mi amor por la saga ya estaba representado como un hermoso árbol en su auge. Hasta este punto ya me consideraba todo un experto en la saga, cualidad que me permitió ver mas allá de los pequeños detalles en el desarrollo, y me hizo terminar considerando a Dream Team como el juego más completo de toda la saga… mientras que Paper Jam, por otro lado fue un breve momento en el que árbol se marchito solo un poco, pues a pesar de que fue un buen juego, siento que tenia un enorme potencial desperdiciado y pudo dar mucho mas (sin embargo, no puedo negar que fue un crossover bastante épico)

El árbol se marchitó por completo después de los remakes y el anuncio de la quiebra de AlphaDream, fue un día muy triste para mi pobre corazón y pensé que nada podría llenar este vacío

Hoy, a tan solo unos pocos días de Conexión Fraternal, puedo asegurar que será el renacimiento de ese árbol marchito que esta vez dará fruto, y puede que el juego se convierta en mi favorito de toda la saga, y por ende, en el mejor de toda la saga, quiero tener esa esperanza.

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