Memoria de Mario y Luigi

Memoria de Mario y Luigi
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Muy buenas, estamos a escasos días de que salga Mario y Luigi Conexión Fraternal. Es por esto que quiero abrir este tema para que compartáis todas vuestras experiencias con la franquicia. Mejores momentos, primera vez, momento más divertido, más triste, cosas que os han llamado la atención.

    ¡Compartir vuestro amor por esta gran franquicia!

    Yoshi
    Superadministrador

    Dicen poir ahi que ya esta filtrado entero es verdaD?

    Jamás voy a olvidar el día en el que pude conocer la existencia de la saga de Mario & Luigi, y fue por aquel lejano 2003, por medio de la muy aclamada revista de Club Nintendo.

    Para ese entonces, cuando tenia la revista, solo me enfocaba en todo lo que tenia que ver con las imágenes y artes del juego (Superstar Saga), y no tanto en las lectura del articulo sobre el juego… pero eso fue lo único que basto para que, a partir de ese día, pudiera sentir una enorme atracción por la saga, hasta que finalmente, llego el tan ansiado día en el que pude obtener mi Game Boy Advances con una copia de Superstar Saga, donde primeramente jugo mi hermano mayor, y después jugué yo.

    Esa fue mi primera vez con la saga y es un día que, viéndolo en retrospectiva, atesoro con toda mi vida, porque de no ser por ese primer acercamiento (un tanto superficial, no lo voy a negar, porque era solo un niño), la saga de Mario & Luigi nunca se habría convertido en uno de mis RPGs favoritos, por lo dinámica que resultaba su jugabilidad, su sentido del humor y su historia, a pesar de que para ese momento no pude verlo, pero en el fondo lo sentía, y fue aquí cuando se planto la semilla.

    Fue con Compañeros en el Tiempo cuando mi sentimiento de amor por la saga empezó a echar raíces, donde empecé a ver las conexiones entre su juego anterior, empecé a notar ese dinamismo en su jugabilidad y el desarrollo de una historia que se estaba cocinando (aunque todavía no me tomaba muy enserio el mejorar mis habilidades, sino que todavía lo jugaba de forma un tanto casual)

    Finalmente, llegando a Viaje al Centro de Bowser, un juego que me agarro en plena etapa de la adolescencia, mi amor por la saga afloró, y se había terminado de consagrar como una de mis sagas favoritas de todos los tiempos, por no mencionar que Viaje al Centro de Bowser se convirtió en mi juego favorito de toda la saga hasta el día de hoy, y personalmente fue el juego que me saco los mejores momentos de toda la saga. Empecé a notar un mayor dinamismo, ya no solo en la jugabilidad, sino en los propios personajes; rompió esquemas al utilizar a Bowser como protagonista; su humor, tuvo una subida de nivel impresionante; su banda sonora es con diferencia la más memorable de toda la saga; tiene las mejores batallas contra jefes de la saga, y probablemente la mejor batalla final en la historia de Nintendo.

    Dream Team ya me había agarrado en plena etapa de la adultez y mi amor por la saga ya estaba representado como un hermoso árbol en su auge. Hasta este punto ya me consideraba todo un experto en la saga, cualidad que me permitió ver mas allá de los pequeños detalles en el desarrollo, y me hizo terminar considerando a Dream Team como el juego más completo de toda la saga… mientras que Paper Jam, por otro lado fue un breve momento en el que árbol se marchito solo un poco, pues a pesar de que fue un buen juego, siento que tenia un enorme potencial desperdiciado y pudo dar mucho mas (sin embargo, no puedo negar que fue un crossover bastante épico)

    El árbol se marchitó por completo después de los remakes y el anuncio de la quiebra de AlphaDream, fue un día muy triste para mi pobre corazón y pensé que nada podría llenar este vacío

    Hoy, a tan solo unos pocos días de Conexión Fraternal, puedo asegurar que será el renacimiento de ese árbol marchito que esta vez dará fruto, y puede que el juego se convierta en mi favorito de toda la saga, y por ende, en el mejor de toda la saga, quiero tener esa esperanza.

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 3 semanas por Damfer.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 3 semanas por Damfer.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 3 semanas por Damfer.
    Yoshi
    Superadministrador

    Demfer estas ccosas tna bonitas se merecen un articulo de opinion y darle mas vislidad yo te lo dejo por si quieres que abremos la web estas cosas tna bonitas

    Brothership va a ser mi primer juego de la franquicia Mario & Luigi, así que le tengo muchas ganas 🙂

    Respondiendo a tu pregunta Yoshi, sí, la ROM del juego ya está en internet.

    Yoshi
    Superadministrador

    que pena quwe la rom ya este en internet y esto por que pasa?

    que pena quwe la rom ya este en internet y esto por que pasa?

    Siempre hay gente que obtiene una copia física del juego semanas antes del lanzamiento, usualmente a través de tiendas (ya sea que trabajen en dicha tienda o que conozcan a alguien). Supongo que algunos de ellos aprovechan que ya tienen la copia en sus manos para dumpear la ROM en internet.

    Yoshi
    Superadministrador

    Esto antes era menos comun Nintendo tenia mas control

    Esto antes era menos comun Nintendo tenia mas control

    Hombre, también es que ahora las herramientas para hacer ese tipo de cosas son mucho más accesibles.

    Pues una novedad del juego muy interesante es que sabemos que la desarrolladora que ha hecho conexión Fraternal es Acquire. Para quien no lo sepa es un estudio propiedad de FromSoftware cuyo trabajo más relevante fue codesarollar los Octopath Traveller.

    Vamos, que es la primera vez que desarrollan un juego al completo y encima first Party. Sin duda este estudio tiene un futuro muy prometedor.

    Tan solo 3 días gente!!! Yo lo podré jugar el viernes por la mañana. No aguanto la emoción 😝😝😝

    Pues una novedad del juego muy interesante es que sabemos que la desarrolladora que ha hecho conexión Fraternal es Acquire. Para quien no lo sepa es un estudio propiedad de FromSoftware cuyo trabajo más relevante fue codesarollar los Octopath Traveller.

    Vamos, que es la primera vez que desarrollan un juego al completo y encima first Party. Sin duda este estudio tiene un futuro muy prometedor.

    Conozco el estudio de Acquire, y en realidad no son un estudio nuevo, ni mucho menos novato, de hecho tienen una larga trayectoria en la industria desde 1998 y recientemente fueron adquiridos por Kadokawa Corporation, una empresa matriz de Dwango que a su le pertenece a Spike Chunsoft

    Ademas de co-desarrollar la saga de Octopath Traveler, fueron los creadores de la saga de Tenchu (los dos primeros juegos fueron auténticos juegazos para Playstation), y han tenido una enorme variedad de juegos, especialmente en las consolas portatiles de Playstation… pero actualmente se considera uno de los desarrolladores que más ha apoyado a la Switch, así que ya tienen muchísima experiencia dentro del rubro.

    Después de publicar el mensaje estuve investigando a la desarrolladora y efectivamente tiene una historia bastante larga y con muchos juegos a sus espaldas. Sin duda cuentan con experiencia más que suficiente para afrontar el proyecto. Estoy seguro que después de este juego despuntan y.se volverán más relevantes.

    En cuanto a mi, un amigo de confianza (quien me suele vender los juegos de Switch) pudo cuadrar con un contacto de Estados Unidos que le ha conseguido la steelbook y varias copias del juego, y me dijo que no solo ya tendría las copias para mañana, sino que para el dia del lanzamiento me vendería el juego con una steelbook de regalo (eso si, por todo tengo que desembolsar unos 100$, pero estoy seguro de que valdra completamente la pena). Estoy emocionado porque ya sea jueves 😀

    Yoshi
    Superadministrador

    Muy bien ese tipo ese tipo de contratos o ventas o cosas extrañas que ocurren en Venezuela me parece como si fuese otro mundo aparte…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate.