The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom – 7 razones por las que es importante para su franquicia

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The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom – 7 razones por las que es importante para su franquicia

La serie de The Legend of Zelda ha experimentado grandes cambios desde que se incorporó a la biblioteca de Nintendo Switch, habiendo pasado por elementos significativos y únicos dependiendo de la aventura a la que jugábamos en cada consola. La fórmula tradicional de Zelda se trasladaría a un formato de mundo abierto con la llegada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Las oportunidades de todo lo que podíamos hacer en el Reino de Hyrule eran tan enormes que se dividieron en dos juegos, ampliando de forma exponencial sus horizontes en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Los fans de Zelda habíamos encontrado un universo en el cual, literalmente, perdernos y explorar por sinfín de horas.

Este gran cambio fue un soplo de aire fresco para los fans, aunque esta fórmula de mundo abierto fue (prácticamente) lo que vivimos en la primera aventura del clásico juego de The Legend of Zelda. La estructura de la franquicia se ha ido adaptando con los tiempos, ofreciendo novedades, descartando ideas, y manteniendo otras, asegurándose de contar con una comunidad de fans que seguirá en el mundo de Hyrule durante mucho, mucho tiempo. Y esto no quita que sus jugadores no pidan más. Con la nueva llegada de la aventura de la princesa Zelda, es importante ver cómo se desarrollará la serie, especialmente para la próxima entrega de la que hablamos, The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom. Sin embargo, y entrando en materia, ¿cuáles son los elementos que hacen de esta entrega algo único y especial? ¡Vamos a ello!

1- Papel principal para la princesa Zelda

Zelda nunca había asumido el papel principal y jugable en un juego de su propia franquicia, y esto ya da de lo que hablar. Principalmente apoya a Link con roles variados pero secundarios, aunque su participación no fue completamente presenciada hasta el final del viaje de Link en algunas ocariones. En determinadas ocasiones, Zelda incluso posee aventuras completamente separadas por sí solas, como en The Legend of Zelda: Skyward Sword y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, mientras que en otros juegos ni siquiera aparece. En cuanto a jugabilidad, la princesa Zelda solo era un personaje jugable en crossovers como Hyrule Warriors y Cadence of Hyrule (sin contar con la mítica saga de Super Smash Bros.).

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom es la primer juego donde podemos vez que Zelda asume el papel de protagonista. Esto ofrece una perspectiva completamente nueva, ya que la protagonista con quien aprendemos a través de la aventura no es otro que normalmente el personaje a rescatar en las demás entregas, siendo esto una experiencia que Eiji Aonuma siempre quiso incluir.

Zelda y Tri

2- Tierra de Hyrule

El Reino de Hyrule continúa con el formato de mundo abierto en The Legend of Zelda: Echoes Of Wisdom. El ritmo de la historia les da a los jugadores la oportunidad de completar las misiones principales disponibles en cualquier orden. ¿La principal diferencia? El juego no permite al jugador dirigirse inmediatamente al jefe final después del tutorial, lo cual es muy importante para su narrativa. Además de esto, cabe mencionar que la forma en que avanza The Legend of Zelda: Echoes Of Wisdom hace que su lore sea mucho más fuerte que en The Legend of Zelda: Tears Of The Kingdom. Pero para no entrar en detalles, confundir a los lectores o incluso hacer posibles spoilers, dejaremos ese dato ahí.

Hyrule

3- Los gráficos

Convenientemente, los gráficos de The Legend of Zelda: Echoes Of Wisdom están inspirados en el remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Está diseñado para parecerse más a juguetes, aumentando su accesibilidad a un público amplio y las oportunidades de merchandising.

Los gráficos y su carisma poseen el diseño ideal para hacer que los personajes sean más memorables en apariencia y expresión. Eiji Aonuma anhelaba usar más este estilo después del trabajo de Grezzo con The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Aunque el juego parece inocente, su historia y su trasfondo no se andan con rodeos. Tiene momentos pacíficos e inquietantes durante la misión principal, especialmente al explorar el Mundo del Vacío.

Zelda y Autómata

4- Influencia

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom sigue la línea de la libertad que otorga The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, pero de una manera más accesible. Tears of the Kingdom requiere soluciones creativas, lo cual puede ser emocionante y estresante. Forzar a los jugadores a idear soluciones constantemente y en tantos aspectos puede convertirse en una gran carga mental, obstaculizando la experiencia del jugador.

Tomomoi Sano quería la libertad de los títulos anteriores, aunque los reprimió lo suficiente para evitar la sensación abrumadora. The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom incorpora libertad mientras simplifica su profundidad. Las habilidades de Zelda son muy poderosas, aunque no tan complejas como por ejemplo la Ultramano, una de las habilidades míticas de Link.

Mazmorras

5- Directora

Tomomoi Sano es la primera directora femenina de un juego The Legend of Zelda. Eiji Aonuma fue el director original de los principales títulos en 3D de la franquicia desde The Legend of Zelda: Twilight Princess. Cambió su rol a productor, apoyando al equipo en desarrollo bajo una nueva visión en esta entrega que nos ha llegado a la híbrida de Nintendo.

Sano construyó su nombre y experiencia apoyando varios títulos como juegos de la serie Mario & Luigi y The Legend of Zelda: Twilight Princess HD. También desempeñó el papel de apoyo de director para los remakes de The Legend of Zelda. Eiji Aonuma estaba interesado en su trabajo y quiso Tomomoi Sano ocupase el puesto de apoyo de director durante los remakes de The Legend of Zelda en 3DS y Nintendo Switch.

Zelda y Gran Árbol Deku

6- Estudio de Desarrolladores

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom es el primer proyecto completamente nuevo la saga para Grezzo. Este estudio japonés es una third-party que ya colaboró con Nintendo en diferentes proyectos después de su papel de apoyo en Final Fantasy XI. Ayudaron a lanzar varios RPGs para la Nintendo 3DS como The Legend of Legacy, The Alliance Alive y Ever Oasis.

Su relación con Nintendo se profundizó durante la participación de series first-party principales, especialmente The Legend of Zelda. Su apoyo en los remakes de Ocarina of Time, Majora’s Mask y Link’s Awakening preparó al equipo para crear una nueva experiencia para la serie. Eiji Aonuma quedó muy impresionado con el enfoque de los desarrolladores en Link’s Awakening, especialmente con sus creativas mazmorras.

Link y Zelda

7- Autenticidad

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom trae de vuelta la sensación auténtica y familiar de Zelda a través de sus mazmorras y jefes. Y no es que Tears of the Kingdom no cuente con estas cualidades, pero no con la misma intensidad que como en sus entregas anteriores. Los objetos esenciales de las mazmorras, como las llaves pequeñas, las brújulas y los mapas de las mismas, no eran necesarios ya que las habilidades de Link eran lo suficientemente poderosas como para eludir las rutas y acertijos, buscando así soluciones alternativas. Los jefes por otro lado tampoco presentaban desafíos reales, ya que no podían hacer frente a las opciones de juego y al amplio arsenal de herramientas con las que contaba del jugador.

Aunque Echoes of Wisdom trae de vuelta la fórmula familiar, no borra las ideas creativas de Breath Of The Wild. Tomomoi Sano hizo que el juego requiriera que los jugadores pensaran, pero también que no limitaran la solución a una sola respuesta. Mezcla estructuras tradicionales y modernas para crear algo que los fanáticos podrían jugar una y otra vez por generaciones.

¿Y tú ya has probado el juego? Cuéntanos en los comentarios qué te parece hasta el momento la aventura de nuestra princesa Zelda.

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