Nintendo Museum parece estar emulando juegos en PC de Windows

Noticias Super Nintendo Vídeos y Shorts

Nintendo Museum parece estar emulando juegos en PC de Windows

Este sonido parece ser una pista clave

¿Estás interesado en el Nintendo Museum? Hoy hay novedades sobre este proyecto de Nintendo. Estamos hablando en este caso de información relacionada con el museo oficial anunciado hace un tiempo por parte Nintendo.

Tras los reportes de retraso en su apertura, así como la fecha oficial, tenemos más detalles. Nos llegan tras conocer hace poco un mástil de bandera inspirado en Super Mario, y se centra en un curioso detalle.

Novedades sobre el Nintendo Museum

El anuncio del Nintendo Direct de este museo nos sorprendió hace un tiempo y ahora ya ha confirmado novedades. El museo ha abierto el 2 de octubre de este año. Ahora, tras conocer que no hay planes para abrir más museos similares en otras regiones, así como las primeras imágenes de merchandise, tenemos un peculiar detalles sobre cómo funcionan algunos de los juegos del museo.

La compañía parece estar utilizando emulación en PC con Windows para mostrar algunos de estos juegos retro. En el vídeo de abajo, podemos ver un mando de Super Nintendo desconectándose por USB mientras se juega Super Mario World en el museo, y se escucha también el característico sonido de desconexión de Windows.

Muchos fans han criticado esto, ya que Nintendo siempre ha sido muy dura con la emulación y ha emprendido acciones legales contra desarrolladores de emuladores y sitios de ROM. Es cierto que solo existe el efecto de sonido como prueba, pero los fans están especulando que Nintendo podría estar usando emuladores propios o de código abierto para mantener el contenido retro en su museo sin necesidad del hardware original.

Podéis comprobarlo abajo:

¿Qué os ha parecido la noticia del Nintendo Museum que hemos conocido hoy mismo? Podéis compartirlo en los comentarios. También os recordamos que hace un tiempo nos llegó el logo del museo y un tour en vídeo por el mismo, y que tras su apertura se han impuesto restricciones en la compra de merchandise.

Fuente.