Todos los juegos de Mario Party hasta la fecha
¿Te interesa conocer todos los juegos de Mario Party que hay hasta la fecha? Con Mario Party, ¡la diversión está asegurada!
Nintendo es conocida por su capacidad de reunir a amigos y familiares en un mismo salón para jugar a una serie de minijuegos y tableros llenos de acción y estrategia, donde la suerte también tiene un factor clave.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
¡Hasta 4 jugadores pueden jugar a la vez!
Las mecánicas principales son bien sencillas: tirar los dados, moverse por el tablero, jugar a minijuegos y conseguir el mayor número de estrellas para convertirse en Superestrella.
¡A continuación te presentamos la recopilación que hemos preparado!
Tabla de contenidos:
Lista de juegos de la saga Mario Party
Desde su debut en 1998 con Mario Party para la Nintendo 64, la serie ha evolucionado y ofrecido títulos para varias consolas. Con el lanzamiento de Super Mario Party Jamboree para Nintendo Switch, es el momento perfecto para echar una vistazo a todos los títulos de esta exitosa saga.
A continuación te mostramos la lista de todos los juegos de Mario Party ordenados por consolas:
Nintendo 64
Mario Party (1999)
El Mario Party original debutó en la Nintendo 64. Fue lanzado en Japón el 18 de noviembre de 1998, pero no llegó a Europa hasta el 9 de marzo de 1999.
Este título dio origen a esta exitosa saga y traía minijuegos muy innovadores, ideales para disfrutar en compañía, a pesar de sus complicados controles y los movimientos torpes y poco precisos de los personajes.
Por aquel entonces los juegos de N64 solo estaban en inglés.
Había 6 tableros disponibles:
- DK’s Jungle Adventure
- Peach’s Birthday Cake
- Yoshi’s Tropical Island
- Wario’s Battle Canyon
- Luigi’s Engine Room
- Mario’s Rainbow Castle
Y 2 tableros desbloqueables:
- Bowser’s Magma Mountain
- Eternal Star
Mario Party 2 (2000)
Debido al éxito del primer juego, Mario Party 2 no tardó en lanzarse.
Con 6 nuevos tableros y 64 minijuegos en total, Mario Party 2 nos deleitaba con una nueva característica que muchos jugadores desearían que volviera en futuras entregas: la vestimenta temática. Los personajes se vestían acorde al tablero en el que jugaban, como exploradores, piratas o magos.
En los dos primeros Mario Party solo se podía jugar con 6 personajes: Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Wario y Donkey Kong.
Los tableros disponibles eran los siguientes:
- Mundo Pirata (Pirate Land)
- Mundo del Oeste (Western Land)
- Mundo Espacial (Space Land)
- Mundo Misterioso (Mystery Land)
- Mundo del Terror (Horror Land)
Y había un tablero desbloqueable:
- Mundo de Bowser (Bowser Land)
Mario Party 2 a veces es considerado como uno de los mejores juegos de la saga gracias a su encanto y a su atractivo modo multijugador.
Mario Party 3 (2001)
¡Con Mario Party 3 la fiesta fue más allá!
En esta ocasión, esta nueva entrega añadía algo más de lore a su historia:
Cada mil años nacía la estrella del Milenio. Según la leyenda, quien poseía la estrella mística estaba destinado a convertirse en la superestrella del universo. – Mario Party 3
La Estrella del Milenio cayó del cielo y transportó a Mario y sus amigos a una caja de juguetes, con un estilo visual parecido a la saga Paper Mario. En vez de Toad, la Estrella Milenio se encargaba de vender las estrellas en los tableros y, en el modo historia, anima al jugador a obtener los 7 sellos estrella para convertirse en Superestrella.
Mario Party 3 gustó mucho a los fans porque añadió a Daisy y Waluigi como personajes jugables e introdujo el «modo Duelo«, una novedad que permite a dos jugadores competir entre sí contratando los servicios de colaboradores como Toad, Roca Picuda o Boo. Esto añadía una estrategia diferente al juego, además de 3 espacios para objetos y 70 nuevos minijuegos.
Sin embargo, algunos lo consideraban menos innovador que sus predecesores, pero era el que mejor se controlaba de los tres y añadía profundidad a la jugabilidad.
Tenía 5 tableros:
- Chilly Waters
- Deep Bloober Sea
- Spiny Desert
- Woody Woods
- Creepy Cavern
Y 1 tablero desbloqueable:
- Waluigi’s Island
Puedes jugar a estas versiones en la consola virtual de Nintendo 64 con la suscripción de Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión.
Estos fueron los 3 primeros juegos de la saga que salieron en N64. Si los has jugado, te habrás dado cuenta que los minijuegos eran bastante injustos y estaban mal equilibrados. La IA era muy difícil de superar incluso en modo normal, pero la diversión siempre estaba ahí y daban ganas de seguir jugando.
De hecho, hasta en algunos minijuegos de hielo el movimiento iba más fluido que en otros normales. – Nota del autor.
GameCube
La Nintendo GameCube presentó cuatro títulos de Mario Party (del 4 al 7), siendo la primera vez que los juegos de Mario Party fueron traducidos al español.
Mario Party 4 (2002)
Mario Party 4 fue el primer juego de la franquicia para GameCube, marcando un punto de transición entre los clásicos de la Nintendo 64 y los nuevos gráficos de la nueva consola.
La historia empieza con Mario y sus amigos a las afueras del Castillo de Peach cuando, de repente, el cielo se oscurece y un regalo gigante aparece. De él salen Toad y otros esbirros de Bowser que invitarán a nuestros héroes a jugar a otra partida de Mario Party dentro del Cubo de los Juegos, donde harán de presentadores.
Entre las nuevas características del juego está el sistema Mini-Gigante, con champiñones que te hacen crecer o menguar para acceder a sitios diferentes, y las Casillas Batalla, que recaudarán monedas a todos los jugadores para que se lleven el bote en un minijuego.
Con Mario Party 4 pudimos ver por primera vez el nuevo modelo 3D de Daisy.
Mario Party 4 contó con 60 minijuegos y varios tableros 3D renderizados, manteniendo el espíritu competitivo y divertido de la saga.
Hay 5 tableros en total:
- Toadaventura (Toad’s Midway Madness)
- Koopacabana (Koopa’s Seaside Soiree)
- El Casino de Goomba (Goomba’s Greedy Gala)
- El Tablero Embroojado (Boo’s Haunted Bash)
- Shyndiana Guy (Shy Guy’s Jungle Jam)
Y 1 tablero desbloqueable:
- El Cráter de Bowser (Bowser’s Gnarly Party)
Mario Party 5 (2003)
En esta nueva aventura, nuestros héroes viajan a Oniria, la tierra de los sueños, pero Bowser, celoso porque no le invitaron, planea su venganza invadiendo Oniria y creando una pesadilla.
Las estrellas de Oniria te guiarán por el firmamento de juegos para detener a Bowser y Mini Bowser.
Mario Party 5 incluye a tres nuevos personajes jugables: Toad, Boo y Mini Bowser (no confundir con Bowsy).
Donkey Kong dejará de ser jugable hasta Mario Party 10, pero aparecerá en casillas especiales de DK.
Esta entrega introdujo varias novedades, como la eliminación de los objetos tradicionales en favor de un sistema de cápsulas. Los jugadores podían lanzar estas cápsulas por el tablero para crear trampas o eventos especiales que afectaban a los oponentes.
Cuenta con un total de 78 minijuegos, introduciendo por primera vez minijuegos de batalla en equipos.
Además, hay 6 nuevos tableros:
- Zona de Juguetes
- Paseo por el Arcoíris
- Expedición Pirata
- Paseo Submarino
- Viaje al Futuro
- Dulce Sueño
Y 1 tablero extra:
- La Pesadilla de Bowser
Mario Party 6 (2005)
Mario Party 6 innovó con un micrófono para ciertos minijuegos, lo que añadió un toque interactivo. Además, introdujo una nueva mecánica en la que cada tres turnos los tableros cambian del día a la noche. Según la hora del día, afectará a los diferentes eventos de cada tablero, como la aparición de las casillas de DK por el día y las de Bowser por la noche.
La mecánica que cambia entre el día y la noche es similar a la del tablero Horror Land/La Tierra del Terror de Mario Party 2 y Superstars.
En este juego volvieron las cápsulas, pero el tiempo entre turnos se redujo para aumentar el ritmo del juego.
La trama gira en torno a los dos anfitriones Sololo y Luluna, conocidos por su amor por la diversión. Sin embargo, empezaron a pelear por ver quién de los dos era más deslumbrante, desatando un conflicto que hizo temblar el cielo.
Mario y sus amigos decidieron organizar una fiesta masiva con el objetivo de recolectar estrellas para llenar el Banco de Estrellas, un ente mágico del juego, y así restaurar la paz entre Sololo y Luluna.
Mario Party 6 incluye 82 minijuegos en total y un nuevo personaje jugable: Toadette.
Además de 6 tableros en Modo Fiesta:
- Madera de Campeón
- Garaje del Profesor
- Barrio del Azar
- Lago Helado
- Bahía Casilla
- Castillo del Cuco (Desbloqueable)
Y 3 tableros en Modo Solitario:
- Barranco Reseco
- Vía Láctea
- Torre Infernal
Mario Party 7 (2006)
Para la última fiesta de la GameCube, el Maestro Kinopio invita a Mario y sus amigos a viajar por los mares a bordo del Sea Star, pero el malvado Bowser, enfurecido por no haber sido invitado, les aguará la fiesta, nunca mejor dicho.
Mario Party 7 introduce a dos nuevos personajes: Birdo y Huesitos.
También trae 88 minijuegos en total, entre los cuales 10 utilizan el micrófono.
Además, el modo Crucero de Lujo permite jugar hasta 8 jugadores a la vez con sólo 4 mandos: comparte el mando con un amigo. Se pueden jugar a juegos cooperativos en el que cada jugador comparte controles, como los botones L o R.
Mario Party 7 ha sido el único juego de la saga en permitir jugar hasta 8 jugadores a la vez en partida local.
En Mario Party 7 las cápsulas regresan y viajaremos en crucero alrededor del mundo, recorriendo tableros inspirados en zonas reales del mundo, como Venecia, China o Egipto.
Hay 6 tableros:
- Gran Canal (Venecia)
- Pico Pagoda (China)
- Parque Pirámide (Egipto)
- Ciudad Neón (Hollywood)
- Villamolinos (Holanda)
- Infierno Mágico de Bowser (Infierno)
Wii
Mario Party tuvo dos entregas en la Wii y aprovechaba al máximo el mando de Wii para jugar, ya sea de lado con los botones, con el movimiento o con el puntero Wii.
Mario Party 8 (2007)
¡Llega el carnaval de los minijuegos! Mario y sus amigos son invitados a un divertidísimo carnaval para ganar el codiciado premio de ¡suficientes caramelos para todo un año!
Gundimero el Pregonero y su sombrero parlanchín Capirón son los encargados de organizar la Feria de las Estrellas y premiar a los ganadores con la Varita de las Estrellas.
Mario Party 8 fue un título muy nostálgico para los fans, ya que se trataba del primer Mario Party en la Wii y añadía el movimiento del mando de Wii. Sin embargo, muchos otros consideran que no aprovechaba al máximo las capacidades gráficas de la consola. A pesar de ello, es un título divertidísimo y uno de los títulos más vendidos para la Wii.
En esta ocasión, los objetos tradicionales o las cápsulas fueron reemplazados por caramelos que activaban distintos efectos según su tipo.
Mario Party 8 cuenta con 73 minijuegos diseñados exclusivamente para jugar con el mando de Wii e introducía a dos nuevos personajes desbloqueables: Hermano Martillo y Blooper.
Además, también podíamos jugar con nuestros Mii en la zona Extra.
Cuenta con 5 tableros:
- Templo Kong
- Tablero del Tesoro
- Mansión Maldita del Rey Boo
- Expreso de Shy Guy
- Koopachópolis
Y 1 desbloqueable:
- Galaxia Bowser
Los tableros de Mario Party 8 introducía mecánicas totalmente innovadoras y variadas entre sí.
Una de las novedades más destacadas fue el tablero de Koopachópolis, que introdujo una mecánica parecida a los juegos de mesa Monopoly u Hotel. En este tablero los jugadores podían invertir monedas en hoteles para obtener estrellas. Quien deposite más dinero, se adueña del hotel. Además, el hotel irá creciendo de categoría según el número de monedas depositadas, hasta alcanzar un hotel de 3 estrellas con 50 monedas en total (entre todos los jugadores).
Por tanto, si eres el dueño de un hotel de 3 estrellas, obtendrás ese número de estrellas.
Mario Party 9 (2012)
La historia empieza con Mario y sus amigos viendo las estrellas a través de un telescopio. De repente, ¡las estrellas son robadas por Bowser y Bowsy, absorbidas por un vórtice!
Mario Party 9 introdujo una nueva jugabilidad en la que todos los jugadores viajan juntos en un vehículo, el cual varía según el tablero, lo que limitaba la libertad de movimiento, algo que no agradó a muchos fans de la saga.
Además, las monedas y estrellas tradicionales fueron reemplazadas por miniestrellas y los minijuegos solo se activan al caer en una casilla especial.
MP9 es de los Mario Party que más depende del azar y de la suerte.
El juego introdujo 80 nuevos minijuegos y dos nuevos personajes: Shy Guy y Kamek.
Hay 5 tableros disponibles:
- Valle Toad
- Fábrica de Bob-ombs
- Mansión Boo
- Océano Blooper
- Mina Volcánica
Y 2 desbloqueables:
- Jungla Kong
- Satélite Bowser
Al final de cada tablero, los jugadores deben enfrentarse a jefes.
A diferencia de las otras entregas, en Mario Party 9 el dado solo llegaba hasta 6, no hasta 10.
Wii U
En la Wii U, la saga Mario Party solo sacó un título, Mario Party 10 (2015), y dejó atrás la numeración de los futuros títulos de la saga (tal vez por ser la última consola de sobremesa de Nintendo).
Mario Party 10 aprovechaba todas las características del Wii U Game Pad y los mandos de Wii.
Mario Party 10 (2015)
Bowser es el gran protagonista de la última entrega de Mario Party en una consola de sobremesa*. (Contamos a Nintendo Switch como consola híbrida*)
Hasta 5 jugadores pueden jugar a Mario Party 10 con el modo Bowser Party, donde uno utilizará el Game Pad para controlar a Bowser, que se enfrentará al equipo Mario, evitando que lleguen al final del tablero.
Mario Party 10 fue el primer juego HD de la saga.
Las miniestrellas y el vehículo compartido regresan en esta entrega, añadiendo batallas contra jefes a mitad y a final de cada tablero.
Mario Party 10 cuenta con 3 modos de juego:
- amiibo Party
- Bowser Party
- Mario Party
El modo amiibo Party se desbloquea al utilizar un amiibo de la serie. Cada amiibo desbloquea tableros personalizados que toman la acción clásica de Mario Party.
En esta entrega aparecen dos personajes nuevos: Estela y Spike.
Toadette también regresa como personaje desbloqueable y DK vuelve a ser jugable desde su última vez en Mario Party 4.
Es la primera vez que podemos jugar con Bowser en los modos Bowser Party y amiibo Party.
Hay un total de 75 minijuegos en Mario Party 10.
Cuenta con 5 tableros en el modo Mario Party:
- Parque Champiñón (B)
- Sendero Encantado
- Arrecife Extravagante (B)
- Maniobras Navales
- Castillo del Caos (B)
Y 3 de ellos se repiten en el modo Bowser Party (B).
Tableros extra por amiibo:
Al escanear amiibos desbloqueas tableros especiales inspirados en cada personaje. Hay 9 en total.
Después de explorar los títulos principales de Mario Party del 1 al 10, ahora nos vamos a enfocar en otros títulos de la saga lanzados en consolas portátiles de Nintendo como Game Boy Advance, Nintendo DS y Nintendo 3DS.
Game Boy Advance
Un juego que pocos conocerán es Mario Party Advance, el primer Mario Party en una consola portátil y el único para Game Boy Advance (GBA).
Mario Party Advance (2005)
Lanzado después de Mario Party 6, esta entrega marcó un cambio importante porque se centró principalmente en una experiencia de un solo jugador.
En Mario Party Advance, los jugadores pueden jugar a minijuegos y gadgets interactivos a medida que viajan a través de Mundo Fiesta.
En vez de los clásicos tableros, los jugadores se movían por los diferentes territorios de Urbiñón, completando misiones para ayudar a sus habitantes. El juego iba más de recuperar los regalos y superar los 50 minijuegos que Bowser y Mini Bowser habían robado y desperdigado por Urbiñón.
Tumble, el anfitrión de Mario Party 3 con forma de dado, regresa como anfitrión en Mario Party Advance.
A diferencia de los juegos de sobremesa, solo se podía elegir entre cuatro personajes jugables: Mario, Luigi, Peach y Yoshi, y todos se movían en coche por el mapa.
Mario Party Advance fue innovador y se dirigía a un público más joven, pero algunos fans consideraron el cambio demasiado radical respecto al estilo multijugador de los Mario Party tradicionales.
Varios minijuegos fueron reciclados de Mario Party 3 y Mario Party 4.
Nintendo DS
La Nintendo DS contó con uno de los Mario Party más nostálgicos para muchos. ¿Quién no jugó a Mario Party DS con sus amigos a través de la Descarga DS?
Mario Party DS (2007)
En esta entrega, Bowser ha hecho diminutos a nuestros héroes con el Minimizador, llevándolos a moverse por escenarios con objetos enormes, al más estilo Pikmin.
Mario Party DS ofrece una experiencia inigualable, con más de 70 de minijuegos, muchos de los cuales utilizan el micrófono y la función táctil de la consola, y cuenta con unos preciosos gráficos 3D para la época.
Mario Party DS permite jugar hasta cuatro amigos a la vez con un solo cartucho a través de la función de Descarga DS.
Además de poder conectarte con tus amigos en el Modo Fiesta, existe el modo Historia para un jugador. Nuestros héroes buscarán la forma de volver a su tamaño normal venciendo a los secuaces de Bowser de cada tablero para enfrentarse a él en un duelo final.
Hay 5 tableros:
- El Jardín de Floruga
- El Conservatorio de Toadette
- La Estatua de DK
- La Biblioteca de Kamek
- El Pinball de Bowser
Mario Party DS fue el último juego producido por Hudson Soft. Los posteriores fueron desarrollados por NDcube.
Nintendo 3DS
Mientras que la DS sólo contó con un juego de Mario Party (y uno de los más divertidos), la 3DS recibió tres, añadiendo la función 3D de la consola.
Mario Party: Island Tour (2014)
En Mario Party: Island Tour, Mario y compañía son invitados a una fiesta en las Islas Fiesta, unas islas flotantes. Nuestros héroes son transportados a las nubes dentro de unas burbujas.
El este juego, el factor suerte es lo más importante. No importa lo bien que se te den los minijuegos, lo importante es llegar a la meta.
Island Tour incluye más de 80 minijuegos que aprovechan funciones de la 3DS como el giroscopio o la Realidad Aumentada.
También se podía jugar con tus amigos con una sola tarjeta de juego en el Modo Descarga.
En Island Tour no hay monedas o estrellas, excepto las miniestrellas de Safari Estelar. Los tableros son lineales y el objetivo es alcanzar la meta antes que nadie, pudiendo usar objetos para hacer retroceder a tus rivales.
El juego introduce a Bowsy como personaje jugable y ofrece recompensas por encontrarte a gente por StreetPass.
Es uno de los juegos con más tableros de la saga, pero los jugadores criticaron la falta de un modo online.
Hay 6 tableros:
- Reino de los Objetos
- Montaña de Bill Banzai
- Safari Estelar
- Reino Galáctico
- Mansiones de Kamek
- Casa de Naipes de Shy Guy
Y 1 tablero desbloqueable:
- Volcán de Bowser
Además, algunos jugadores comparten que Mario Party: Island Tour era un juego más disfrutable en multijugador que en solitario.
Mario Party: Star Rush (2016)
Esta segunda entrega de 3DS dio un cambio significativo en su jugabilidad: siempre es tu turno. Todos los jugadores lanzan el dado a la vez y se mueven al mismo tiempo, lo que hace el juego más ágil y dinámico, rompiendo con el esquema tradicional de la serie
Mario Party: Star Rush es compatible con amiibo, que desempeñan una función diferente según el modo de juego.
Se irán desbloqueando nuevos modos al subir de nivel.
En este juego añadieron a Diddy Kong como personaje jugable. Se puede desbloquear alcanzando el nivel 11 o escaneando su amiibo.
En Toads a la Aventura todos jugaréis como un Toad y podéis reclutar hasta cinco personajes del universo de Mario.
Su diseño fue pensado para partidas rápidas, adaptándose a la naturaleza portátil de la Nintendo 3DS.
Sin embargo, fue criticado por quedarse corto de minijuegos y por prescindir de nuevo del modo online.
Mario Party: Star Rush cuenta con más de 50 minijuegos y, en vez de tableros, las partidas se dividen en cuatro mundos con tres niveles y varios jefes en ellos.
Los primeros jefes otorgan 1 estrella, mientras que el jefe final otorga 2 estrellas.
Mario Party: The Top 100 (2017)
Como su nombre indica, Mario Party: The Top 100 es una recopilación de los 100 mejores minijuegos de la saga.
¡100 minijuegos remasterizados que aparecieron anteriormente en los 10 juegos de sobremesa!
Al principio no estarán todos los modos de juego, sino que deberemos superar las Islas de los Minijuegos para desbloquearlos. Las Islas de los Minijuegos son tableros lineales divididos en cuatro mundos, donde cada casilla es un minijuego.
También es compatible con amiibo y hasta 4 jugadores pueden jugar con una solo tarjeta de juego en el Modo Descarga.
¡Los amiibo desbloquearán nuevos minijuegos y te darán monedas, vidas extra y mucho más!
Aunque The Top 100 cuenta con una cuidadosa selección de minijuegos adaptados a la 3DS, algunos de las versiones originales de Wii no se adaptaban bien al cambio. Además, es poco rejugable una vez has desbloqueado todos los minijuegos.
Nintendo Switch
La saga Mario Party regresa a Nintendo Switch con tres entregas súper divertidas que aprovechan los Joy-Con para moverse y pasar tardes alocadas con tus amigos.
Todos incluyen la función en línea para jugar a través de Internet con personas de todo el mundo.
Super Mario Party (2018)
Un día en el Reino Champiñón, Mario y sus amigos aseguraban ser la superestrella del lugar, así que decidieron celebrar un festival para resolver la cuestión. Hasta Bowser y sus secuaces se unieron para demostrar que ellos también podían convertirse en la próxima superestrella.
¡Con una actualización gratuita posterior añadieron las funciones en línea para jugar con amigos de todo el mundo!
Super Mario Party cuenta con un total de 20 personajes jugables, incluyendo el debut de Pum Pum y el Topo Monty.
Cada personaje tiene su propio dado especial, además del normal.
Incluye más de 80 minijuegos que aprovechan los botones y la función por movimiento de los Joy-Con.
Este título tiene dos modos principales: Mario Party y Mario Party a dobles, el cual tiene una mecánica parecida a Mario Party: Star Rush.
Hay 3 tableros en el modo Mario Party:
- Las Ruinas de Roco (Búsqueda del Tesoro*)
- La Mina del Rey Bob-omb (Fiebre del Oro*)
- El Paraíso Megafrutal (Senda hacia la Sandía*)
Y 1 desbloqueable:
- La Mansión de Kamek (Premios Encapsulados*)
En el modo Mario Party a dobles se usan las mismas temáticas de los tableros, pero con nombres diferentes*.
Al completar todas las modalidades del juego y obtener las 5 joyas del juego, completarás el juego y te proclamarás la superestrella definitiva.
Mario Party Superstars (2021)
El videojuego rinde homenaje a los tres primeros Mario Party de Nintendo 64, con una mezcla de minijuegos remasterizados de toda la franquicia, como en Mario Party: The Top 100.
Mario Party Superstars es un juego nostálgico que nos sumerge en varios tableros clásicos de la N64.
De hecho, el mapa del menú principal es el mismo que el del Mario Party original de N64.
Hay 100 minijuegos desternillantes que incluyen gráficos remasterizados y mecánicas modernizadas para hacerlos más accesible a todos los jugadores.
Al ser minijuegos remasterizados, se puede jugar tanto con los botones de los Joy-Con como con los mandos Pro. Ninguno utiliza el control por movimiento de los Joy-Con.
Es el primer Mario Party de la saga que incluye juego en línea desde su lanzamiento.
Hay 5 tableros remasterizados:
- La Isla Tropical de Yoshi (Mario Party 1)
- La Estación Espacial (Mario Party 2)
- El Pastel de Cumpleaños de Peach (Mario Party 1)
- El Bosque Boscoso (Mario Party 3)
- La Tierra del Terror (Mario Party 2)
Entre las nuevas funcionas están las pegatinas, que pueden usarse durante las partidas para comunicarte con tus amigos, y la posibilidad de pausar tableros y retomarlos más tarde.
Super Mario Party Jamboree (2024)
Super Mario Party Jamboree, el Mario Party más grande hasta la fecha, ¡ya está disponible desde el 17 de octubre de 2024 en Nintendo Switch!
Con más de 110 minijuegos, esta entrega vuelve a exprimir el potencial del control por movimiento, además de los botones.
Además, han añadido más personajes que nunca, destacando la incorporación de Pauline y Ninji.
Entre las nuevas características está el Compa Jamboree, un aliado que puede copiar los dados de los rivales o teletransportarte a una casilla aleatoria. ¡También permite comprar dos objetos o estrellas a la vez!
Echa un vistazo al tráiler del juego:
Cuenta con 5 tableros nuevos:
- Bosque de Mega Floruga
- Circuito Lanzadados
- Isla Goomba
- Galerías Arcoíris
- Base del Rey Bowser
Y 2 tableros remasterizados:
- Mundo del Oeste (Mario Party 2)
- Castillo Arcoíris de Mario (Mario Party 1)
Super Mario Party Jamboree también introduce emocionantes modos de juego nuevos, como el modo Bowseratlón, donde hasta 20 jugadores pueden jugar online, o la Brigada Anti-Bowser, donde hasta 8 personas pueden colaborar en línea.
¡No te pierdas nuestro análisis de Super Mario Party Jamboree!
La saga Mario Party sigue siendo un referente en juegos de fiesta para todas las edades. ¡Y todo es mejor en compañía!
¿Cuál es tu Mario Party favorito de toda la saga? Te leemos en los comentarios.