Cine Ninteocio

Robot Salvaje pinta genial y aquí os contamos por qué

Probablemente sea la mejor película de DreamWorks desde 'Shrek'

Hoy llega a los cines españoles Robot Salvaje, la última película de DreamWorks, la productora detrás de la sagas Shrek y Cómo entrenar a tu dragón, entre otras. Bajo el paraguas de Universal Pictures, el largometraje de animación ha generado grandes expectativas en muy poco tiempo y ya ha conquistado las salas de cine de EE.UU. Hoy os traemos los principales argumentos que tiene Robot Salvaje para triunfar.

Un apartado técnico excepcional

Durante los últimos años el campo de la animación se había visto estancado en la técnica del CGI, por lo que el trabajo realizado por Dreamworks en Robot Salvaje es de agredecer ya que intenta dar un paso más allá combinando CGI con la animación tradicional. Jeff Hermann, productor de DreamWorks que lleva en la compañía desde sus inicios, comenta que «nunca antes habíamos visto este estilo pictórico aplicado a todo, lo que hace que parezca que estás en un cuadro que ha cobrado vida«. Es claramente un enfoque visualmente más experimental, menos hiperrealista y fuertemente inspirado en la animación tradicional que sentó las bases décadas atrás.

La banda sonora tampoco se queda atrás: está detrás Kris Bowers, que cuenta a sus 35 años con un envidiable currículum, habiendo participado en grandes proyectos como Green Book (2018) o Chevalier (2022), así como colaborado con artistas de la talla de Jay-Z y Alicia Keys.

Una historia épica

Robot Salvaje nos cuenta el viaje de una robot llamada Roz (abreviatura del modelo ROZZUM 7134), que tras naufragar en una isla deshabitada, debe aprender a adaptarse al duro entorno natural, forjando relaciones con los animales del lugar y convirtiéndose en madre adoptiva de una cría de ganso huérfana. Todos estos factores acaban dando forma a una historia sobre el poder de la familia encontrada y la simbiosis entre tecnología y naturaleza, plasmando tanto en la narración como en la puesta en escena esos contrastes que acaban siendo la principal seña de identidad y fortaleza de la película.

Personajes que no se te olvidarán tan fácilmente

La última película de DreamWorks está basada en un libro homónimo de Peter Brown, y eso se nota en los personajes que vemos en ella. La evolución de Roz, su protagonista, a lo largo de Robot Salvaje, es una clase magistral de cómo hacer crecer a un personaje a lo largo de una historia, y cada uno de los demás seres con los que se va encontrando por el camino está increíblemente pulido e integrado en el argumento.

Robot Salvaje cuenta con un doblaje a la altura

En los últimos años se ha incrementado la exigencia de los espectadores hacia los doblajes, pero en el caso de Robot Salvaje no han escatimado en recursos y tenemos a Lupita Nyong’o, Pedro Pascal y Kit Connor dando voz a sus personajes en la versión original, mientras que en España contamos con Macarena García y Álvaro Morte, quienes interpretan a ‘Roz’ y ‘Bribón’ respectivamente.

¿Os hacen falta más motivos para ir a ver Robot Salvaje?

Próximamente se celebrará de nuevo la Fiesta del Cine, que tendrá lugar del 4 al 7 de noviembre de 2024, por lo que si vais un poco justos y no os corre prisa ir a ver la gran aventura de Roz y compañía, tenéis la oportunidad de acudir a verla en la gran pantalla por 3,50€ en tan solo unas semanas.

¿Cómo anda vuestro hype por ésta película? Yo no lo he dudado y ya tengo mi entrada para el estreno esta misma tarde.

Por si os lo perdisteis, en relación a Universal Pictures tuvimos hace poco noticias sobre la adaptación de la saga Shinobi (SEGA) a la gran pantalla.

Vía.