Garden Witch Life: una de las grandes sorpresas cozy del año, primeras impresiones

Artículos Switch Nintendo Switch

Garden Witch Life: una de las grandes sorpresas cozy del año, primeras impresiones

¡Una isla por delante con muchos secretos por descubrir!

En estas últimas semanas de septiembre, navegando entre los diferentes títulos disponibles en la tienda de Nintendo Switch, me percaté de que necesitaba algo para jugar más tranquilamente entre tanto gran lanzamiento que estamos teniendo durante todo este mes y todo lo que queda de aquí a final de año,; una experiencia algo más cozy que me permita disfrutar tranquilamente. Y es ahí cuando me encontré con el videojuego Garden Witch Life de Soedesco al leer su sinopsis:

Eres una brujita de la gran ciudad que acaba de perder su trabajo. La vida no te ha ido como esperabas, ¡pero ahora puedes empezar de cero en una pequeña isla llena de oportunidades!

Cuida de tu propio jardín mágico, decora tu antigua casa del árbol, cuida de criaturas entrañables y, de paso, haz amigos.

Cocina deliciosas recetas nuevas con ingredientes cultivados por ti y forma parte de una comunidad encantadora que aúna esfuerzos para poder prosperar.

Sin embargo, en los primeros minutos me encontré con algo totalmente diferente; donde tras crear a nuestro personaje principal en un completo creador de personajes, nos situamos en un viaje a una isla replanteándonos nuestro futuro después de haber perdido el trabajo, las ilusiones y en definitiva una reflexión profunda sobre lo qué hacer después de que la vida nos de un vuelco completo a todas nuestras expectativas.

Es ahí cuando se nos presenta ante nosotros, una nueva oportunidad, un camino nuevo a explorar desde los cimientos, desde lo más humilde posible restaurando una gran casa a los pies de un árbol. Fue cuando me di cuenta de que este título aún siendo la experiencia calmada y tranquila que buscaba, tenía más capas que quería descubrir mientras seguía jugando, había un trasfondo importante que descubrir.

Diferentes personajes iban apareciendo, conversaciones cotidianas, vecinos, una comunidad y un mundo bien construidos que me hicieron realmente creer que formaba parte de aquel vecindario, del día a día, y de la situación actual que viven todos estos vecinos.

Porque no solamente estamos atados a una zona pequeña sino todo lo contrario, las zonas y parajes que podemos visitar son varios y muy distintos unos de otro0,s entre los que podremos hallar nuevas oportunidades de exploración que nos ayudarán a seguir mejorando nuestra casa, huerto y en general la vida del resto de habitantes, porque sí, nuestras acciones tienen consecuencias en todo lo que sucede a nuestro alrededor, reforzando todavía más la idea que transmitía anteriormente.

Sin embargo, para todos aquellos que busquen su punto de diversión principal en la gestión de recursos, recetas y en otros aspectos que no sea la mera exploración ni interacción con el resto de personajes, puedo afirmar con rotundidad que… “El juego vence y convence”.

Además no solamente cuida los apartados de sus grandes mecánicas sino que sabe aportarnos mecánicas sencillas que a su vez, son extremadamente divertidas. Por ejemplo, en la parte de la cocina, deberemos cumplir determinados requisitos para conseguir ciertas recetas y luego llevar a cabo un pequeño minijuego mientras cocinamos algunos de los platos más sabrosos que os podéis llevar a la boca. Esto hace que cada receta y cada aprendizaje en el camino sea una experiencia muy positiva y satisfactoria de ir descubriendo.

También debemos hablar brevemente del apartado visual del videojuego, como comentaba anteriormente, el título cuenta con diferentes zonas para explorar a nuestro libre albedrio, amen de otras que podremos ir descubriendo conforme vayamos avanzando en la aventura. Todas ellas diferenciadas entre si y con un estilo artístico más que notable que hace que muchas veces nos quedemos prendados de esta hermosura los primeros segundos que estamos en ellas.

De igual manera, el equipo de desarrollo sigue trabajando en mejorar tanto visual como mecánicamente el título desde el Día 1 de su lanzamiento, en una serie de parches que llegarán muy próximamente. Aunque a día de hoy la experiencia es totalmente disfrutable en todo momento.

Todavía me quedan muchas horas por delante en esta aventura pero tengo la sensación y seguramente la certeza de que este videojuego se va a convertir en una de mis mayores sorpresas de este año 2024 y sin lugar a dudas mi juego cozy favorito de lo que llevamos.

¡Nos seguimos leyendo abajo en comentarios!