Patentes de Nintendo presentadas tras el lanzamiento de Palworld sugieren que llevaba preparando la demanda desde hace mucho

Noticias

Patentes de Nintendo presentadas tras el lanzamiento de Palworld sugieren que llevaba preparando la demanda desde hace mucho

Este análisis de Andrew Velzen, de la firma MBHB, apunta a ello

Sabéis bien que el juego Palworld ha generado gran polémica debido a las similitudes percibidas en los diseños de sus criaturas llamadas “Pals” con los Pokémon de Nintendo. No hay duda de que el juego se ha inspirado en Pokémon. A pesar de algunas medidas de Nintendo y del bajón de jugadores, sus responsables han explicado por qué no lo lanzan en Nintendo Switch.

No ha pasado mucho tiempo desde que trajimos palabras del presidente de Nintendo. También nos explicaron los responsables de Palworld por qué no está en Nintendo Switch. Tras conocer que sus responsables no habían recibido ninguna queja ni de Nintendo ni de Pokémon, ahora tenemos detalles del último movimiento.

La demanda a Palworld

Sony ya mostró su apoyo a Palworld, pero Nintendo y Pokémon han hecho todo lo contrario demandando ayer mismo a sus desarrolladores. Después, Pocketpair, desarrolladora de Palworld, ha emitido un comunidado respondiendo a las demandantes.

Tras un análisis de un experto en el mercado, así como la posible patente que habría provocado esto, hemos podido comprobar que el juego sigue con sus planes establecidos, pues ha concretado su estreno en PS5. No obstante, ahora se ha confirmado que no ha sido así en todos los países.

Ahora se ha confirmado que Andrew Velzen, de la firma MBHB, señala que algunas patentes clave fueron presentadas después del lanzamiento de Palworld. Esto es lo que comparte:

  • Patentes clave:
    • 4 patentes presentadas en Japón, cubriendo captura de personajes y otros elementos.
    • Dos patentes presentadas en EE.UU. en 2022 y 2024, relacionadas con mecánicas de captura y montura de criaturas.
  • Estas patentes fueron aceleradas mediante “procedimientos de examen acelerado” para ser validadas más rápidamente.
  • Las patentes están basadas en una “patente matriz” presentada en diciembre de 2021.
  • Patentes relevantes en EE.UU.:
    • US App. No. 18/652,874: Relacionada con mecánicas de captura de personajes.
    • US App. No. 18/652,883: Relacionada con montar criaturas terrestres y aéreas.
  • Ambas patentes han sido rechazadas por la Oficina de Patentes de EE.UU., pero Nintendo puede enmendar o impugnar los rechazos antes de octubre.
  • Todo esto apunta a que Nintendo habría estar preparando este proceso legal durante meses.

¿Qué os parece a vosotros esta información compartida hoy? No olvidéis que en NinteOcio tenéis nuestra guía completa de Palworld. Podéis dejar vuestras opiniones más abajo en los comentarios. ¡Os leemos detenidamente!

Fuente.