El productor de Zelda asegura que Echoes of Wisdom no será el último juego en 2D

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El productor de Zelda asegura que Echoes of Wisdom no será el último juego en 2D

Los seguidores de The Legend of Zelda que prefieren el estilo clásico de vista aérea pueden estar tranquilos.

 

Nintendo no tiene planes de dejar atrás los juegos en 2D, según ha revelado Eiji Aonuma, productor de la saga despues de Zelda Echoes of Wisdom. A pesar del éxito de títulos en 3D como Breath of the Wild y Tears of the Kingdom, los aficionados a entregas como A Link to the Past o A Link Between Worlds pueden esperar más lanzamientos de este estilo. El más reciente, The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, es el primer juego en 2D de la franquicia desde el remake de Link’s Awakening en 2019, y Aonuma ha dejado claro que no será el último.

Durante una charla en la conferencia “Ask the Developer” de Nintendo, Aonuma confirmó que la saga continuará desarrollando tanto títulos 2D como 3D, subrayando que ambos estilos tienen su propio espacio en la serie. Según el productor, siempre ha sido importante mantener una distinción entre los juegos 2D y 3D, un enfoque que comenzó a tomar forma con la reinvención de Link’s Awakening. Esta variedad en las experiencias de juego es algo que Aonuma valora profundamente, lo que garantiza que el estilo clásico de Zelda seguirá teniendo un lugar en futuros títulos.

Echoes of Wisdom: novedades y mecánicas clave

En esta nueva entrega, la princesa Zelda toma el protagonismo en lugar de Link, marcando un cambio importante en la fórmula habitual de la serie. Después de ser arrastrada por un portal misterioso durante una batalla contra Ganon, Zelda deberá recorrer Hyrule, enfrentarse a complejas mazmorras y desbloquear nuevas herramientas y objetos para continuar su misión de rescatar a Link.

Una de las mecánicas principales de Echoes of Wisdom es la Varita Tri de Zelda, un objeto mágico que permite copiar y colocar elementos del entorno, incluidos los enemigos. Esta herramienta promete ser fundamental en la resolución de acertijos, ofreciendo una flexibilidad similar a la vista en Tears of the Kingdom. Aunque existirá una manera “correcta” de superar los desafíos, la capacidad de manipular el entorno añade un nivel de creatividad a la resolución de puzles.

Aunque queda por ver cómo se integrará la Varita Tri en las fases más avanzadas del juego, todo apunta a que incluso las mazmorras podrían “romperse” con esta mecánica. Nintendo,Tears of the Kingdom conscieTears of the Kingdomnte de lo cruciales que son las mazmorras en la experiencia de Zelda, ha diseñado rompecabezas especialmente complejos para esta nueva entrega.

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