El 75% de los juegos vendidos en Reino Unido fueron digitales

Artículos Noticias

El 75% de los juegos vendidos en Reino Unido fueron digitales

El auge de las ventas digitales impulsa el mercado de videojuegos en el Reino Unido

La venta digital de videojuegos no para de incrementar con el tiempo. Según los informes recientes, en UK se vendieron de forma digital el 75% de los juegos este el último mes, llegando a una cifra de 1,74 millones de copias vendidas.

El Reino Unido es uno de los mayores mercados de videojuegos en Europa y el sexto más grande del mundo. En 2023, la industria del videojuego tuvo un valor estimado de más de 7.16 mil millones de libras en el país, cayendo un 1,5% en comparación con el año anterior.

Este crecimiento está impulsado por la gran demanda de consolas, juegos digitales, y especialmente el auge de los servicios de suscripción y la distribución digital.

Por otra parte, el mercado de consolas también sufre una ligera caída del 3% respecto al mes anterior, pero un 45% menos que en 2023. En todo Reino Unido se vendieron alrededor de 75000 consolas.

Pese a todo, continúan siendo muy populares, con la PlayStation 5 y la Xbox Series X|S entre las más vendidas. Los juegos móviles son otro segmento relevante, aunque suelen estar algo eclipsados por las consolas en el mercado británico.

Respecto a los nuevos lanzamientos, el más vendido fue Madden NFL 25, que después de dos semanas ha caído un 31,5% en comparación con el título anterior. Destaca también la vuelta de Borderlands a las listas, gracias a la película y al anuncio de Borderlands 4.

Estos fueron los juegos más vendidos de agosto en UK (físico y digital):

  1. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
  2. Hogwarts Legacy (Warner Bros)
  3. Borderlands 3 (2K Games)
  4. Grand Theft Auto Online (Rockstar)
  5. EA Sports FC 24 (EA)
  6. New Tales From The Borderlands (2K Games)
  7. Elden Ring (Bandai Namco)
  8. Titanfall 2 (EA)
  9. Mafia Trilogy (2K Games)
  10. WWE 2K24 (2K Games)

En el Reino Unido, las preferencias de los usuarios respecto a las ediciones físicas y copias digitales han cambiado notablemente en los últimos años debido a la comodidad y los descuentos que las plataformas digitales como Steam, Playstation Store o eShop suelen ofrecer.

Esto, sumado a la desaparición de las tiendas físicas en el país, favorece el aumento de ventas en formato digital. A pesar de la disminución, las copias físicas probablemente seguirán teniendo un nicho, especialmente en ediciones especiales o en el mercado de coleccionistas.

En resumen, el mercado de consolas en el Reino Unido está marcado por una fuerte competencia entre Sony, Microsoft y Nintendo, cada uno con su propia propuesta de valor y enfoque. Veremos cómo evoluciona el mercado con la llegada de la Playstation 5 Pro y la Nintendo Switch 2, todavía a falta de anunciarse.

Fuente.