¿Por qué Hollow Knight: Silksong necesita un final trágico?

Nintendo Switch Noticias

¿Por qué Hollow Knight: Silksong necesita un final trágico?

No hay duda de que cogeremos cariño a Hornet con esta entrega.

Después de estar más de 5 años en desarrollo y aún sin fecha de lanzamiento a la vista, los fans de Hollow Knight esperan mucho de la siguiente entrega de la saga: Hollow Knight: Silksong. El ambiente desolador de Hollow Knight y el reto que suponían no solo los jefes, sino también sortear todos los obstáculos de los escenarios, causó furor y se espera que la nueva entrega proporcione una experiencia similar o incluso superior. Centrándonos en la historia, si Hollow Knight: Silksong tomara el testigo y siguiera una dirección similar a la de su predecesor, es muy posible que nos encontremos ante un final funesto para los personajes.

La protagonista de esta entrega es Hornet, la protectora de Hallownest que hará todo lo posible por salvar su reino. Aparte de su testarudez y su habilidad en el combate, sabemos que en la secuela contra con otra cualidad que podría desempeñar un papel esencial para mejorar la experiencia de juego.

Además de nuevas mecánicas, características y entornos más grandes, el juego también incluirá una trama única. Y dado que Hornet es la nueva protagonista, se espera que la historia del juego sea más impactante que la de su predecesor, principalmente porque Hornet sí puede hablar, una cualidad que no poseía el Caballero de Hollow Knight.

La capacidad de hablar de Hornet podría hacer más trágica la trama de Silksong

La capacidad de hablar es lo que la mayoría comenta al comparar a Hornet y al Caballero, el protagonista del juego anterior. Si bien es cierto que el hecho de poder hablar implica una interacción real con los habitantes de Pharloom, el reino donde se desarrollará la trama de Silksong, nos hemos preguntado cómo podría afectar esta cualidad al desarrollo de la historia y hacerla más trágica, sobre todo al compararla con la del juego anterior. Algunos puntos que hemos pensado:

  • A través de las interacciones, podremos saber más sobre Hornet, lo que haría más complicado no empatizar con ella y especialmente duro sobrellevar su destino en caso de ser trágico.
  • Que Hornet conozca y establezca vínculos con otros PNJ significa que el jugador también lo haga y se encariñe con ellos. En caso de que esos vínculos se rompieran, más de uno lo pasaríamos mal.
  • Conocer qué piensa Hornet sobre lo que rodea y suceda podría dar a lugar a situaciones muy duras, como en los momentos de la trama que se centran en situaciones horribles.

Aunque el hecho de que Hornet pueda hablar sea un arma de doble filo, el lado bueno es que podría llevar las tramas de Silksong a cotas más altas. La capacidad de hablar y expresar sus pensamientos nos permitirá conectar con la nueva protagonista a un nivel más personal, lo que significa la secuela podría llegar a ser aún más memorable que su predecesor.

¿Por qué Team Cherry debería plantearse dar un final triste a Hornet?

La historia de Hollow Knight hizo un trabajazo consiguiendo que simpatizáramos con el protagonista principal, a pesar de que el personaje no hablara durante todo el juego. La capacidad de Hornet para hablar podría dar a la secuela una ventaja sobre su predecesor a la hora de transmitir emociones en los puntos más conmovedores de la trama. Un personaje que habla suele llegar más a los jugadores, especialmente cuando nos acercamos al final del juego. En ese punto del juego, ya sabemos o intuimos qué va a ser de los protagonistas.

Que Silksong termine trágicamente podría resultar en un juego más memorable que su predecesor, ya que hemos llegado a conocer a Hornet durante nuestro viaje. Esto afectará sobre todo a los que hayan jugado a la anterior entrega, ya que los veteranos la conocer y mucho le tienen cariño. Puede que un final triste para la protagonista de Silksong no sea lo que la mayoría desea, pero puede que sea justo lo que se necesita.

¿Tú qué piensas de que Hornet hable? ¿Habría alguna característica que te gustaría ver en Hollow Knight: Silksong? ¡Te leemos!