Artículos Ninteocio Random

La historia completa del perro estilo John Wick: Así fue Casper

Esta es la historia de Casper, el perro estilo John Wick que ha dejado un legado imborrable.

John Wick es sin duda una de las franquicias de acción más importantes de los últimos años, y gran parte de ello lo tiene su equipo de dirección y la figura carismática y profesional de Keanu Reeves. Tanto es así, que a pesar de haber tenido un cierre su franquicia de películas, todavía se nos presenta un futuro increíble por delante. Aunque el pasado, también tiene lo suyo. ¿Alguna vez te imaginaste que existiría un perro estilo John Wick? Puede que la pregunta en sí te haya dejando pensando.

Pero la realidad es que en el pasado, Casper fue un perro que se labró su propia historia y forjó un legado que perdura a día de hoy gracias a los curiosos y a una comunidad de gente interesada por estos temas que es increíblemente grande. En este artículo te contaremos la historia de Casper y lo que has de saber sobre ésta.

Los orígenes

John Wirrwiller era un granjero que estuvo una parte de su vida criando y cuidando de un ganado de ovejas. Además cuando empezó en este mundillo le aconsejaron que tuviera un perro pastor para ayudarlo en la tarea, ya que es común ver depredadores al acecho del ganado ovino.

Entonces, John se embarcó en la tarea de encontrar un buen can para tal trabajo. De hecho tenía que ser uno acostumbrado al pastoreo y que estuviera siempre en alerta ante los peligros. Se decidió entonces por la raza de perro Gran Pirineo. Los años se fueron sucediendo y este granjero fue teniendo cada vez más perros de esta raza.

Así llegó Casper, el protagonista de esta historia.

Casper y su etapa de juventud

Cuando Casper se incorporó a la manada de perros, embarazó a otro can del grupo. Un día, una manada de coyotes se acercó a la granja que Casper resguardaba, en busca de presas y algo que llevarse a la boca. Es aquí cuando Casper tuvo su primer arrebato de valentía y espantó a los depredadores.

Los días se sucedieron y este perro siempre estuvo en alerta para contraatacar a los depredadores que se acercaban al ganado ovino. Varios zorros entraron en la granja, y Casper era el único junto a la perra que dejó embarazada, en proteger al ganado y la propiedad mientras John, el granjero, escondía el rebaño.

En este vídeo podemos ver cómo Casper atacó él sólo a toda una jauría de coyotes hambrientos, ganándose el respeto del granjero y en el futuro, de una comunidad increíble. Casper se deshizo fácilmente de hasta 8 coyotes y persiguió al resto de la jauría. Aquí fue donde Casper se escapó.

Escapada en busca de sus enemigos y un punto y seguido en su legado

Este perro se tomaba su labor tan enserio, que a pesar de haber dado muerte a gran parte de la jauría de zorros y coyotes hambrientos, se lanzó a su persecución, perdiéndose durante días en los bosques. John, que era el granjero, fue en su búsqueda y halló un rastro de cadáveres de coyotes y zorros en los bosques y las cercanías de la granja.

Días después, el perro regresó a la granja, magullado y herido. John viendo que el perro estaba malherido, decidió acudir a la veterinaria Lifeline, que se hicieron cargo del animal logrando estabilizarlo y que sobreviviera. La historia en sí es muy reciente, y ha sabido construir todo un legado y figura alrededor de este perro.

Que si bien no pasa por todo el trauma que vivió John Wick, sí que estableció su cruzada personal para proteger a aquellos que le importaban, sin importarle a él mismo su destino.

Vía