Anime Ninteocio Noticias

El fin de Funimation: miles de usuarios lo perdieron todo y este es el motivo

¡Terrible noticia! Sony decidió exterminar la plataforma de Funimation de la peor forma. ¿Qué pasará con Crunchyroll?

El fin de Funimation: miles de usuarios lo perdieron todo y este es el motivo

Sony no deja de tirar sorpresas, y algunas no son nada agradables como ocurre con Funimation. A pesar de que esta plataforma no fue bien recibida en España por ser inaccesible (en su lugar entró Crunchyroll), sí logró ingresar a América. Miles de usuarios apostaron por Funimation sin pensar en el oscuro futuro que les esperaría.

A través de un comunicado oficial, Sony dio a conocer el fin de Funimation. Se trata del cierre definitivo de la plataforma y lo peor es que al parecer no compensarán los platos rotos. Es decir, todas las compras digitales que hicieron los usuarios van a desaparecer de la faz del ciberespacio.

Funimation le dirá adiós a su comunidad el próximo 2 de abril de 2024. Lo peor no es esto, sino las graves consecuencias que sufrirán los usuarios.

Funimation no compensará las compras digitales de sus usuarios en Crunchyroll

En Twitter, un usuario dio a conocer que las copias adquiridas en Funimation no podrán ser recuperadas o compensadas en Crunchyroll.El fin de Funimation: miles de usuarios lo perdieron todo y este es el motivo

Una avalancha de malas noticias. Nadie podrá acceder al contenido que compró a través de Funimation, pues no hay un plan B por el momento. Lo cierto es que la criticada plataforma continúa con su promesa de ampliar su catálogo por medio de Crunchyroll.

Para añadir la cereza al pastel, resulta que el fin de la plataforma desatará una subida de precio en Crunchyroll (casi el doble), aunque esto solo se ha confirmado en Estados Unidos. Lo más lógico será que suceda lo mismo en el resto de países.

¿Qué más puede pasar? Está claro que no es solo una mala noticia para los usuarios de Funimation, sino para el resto que está suscrito a Crunchyroll. A estas alturas, será más difícil que el público prefiera consumir contenido legal, a menos que surja alguna solución viable.