Deepfake a multinacional: “Pensó que hablaba con su jefe y envió más de 23 millones de euros por error”
Empleado de una multinacional cayó en una trampa mientras hablaba con su supuesto jefe.
¡Cuidado con el deepfake! Nada puede ser peor que no tener ninguna sospecha de que algo está saliendo mal. El caso de un trabajador de una empresa multinacional de las finanzas se volvió viral tras ser víctima de un timo virtual.
Literalmente el robo del siglo, los delincuentes cibernéticos idearon un plan para engañar al empleado de una multinacional. Los estafadores emplearon tecnología deepfake para modificar con ayuda de la inteligencia artificial el aspecto físico de una persona. Al mismo estilo que Morfo o Mística de X-Men, los malhechores consiguieron su propósito.
La estafa del deepfake: así fue cómo una multinacional perdió más de 23 millones de euros
De acuerdo a lo informado por CNN, el trabajador de la empresa recibió un mensaje por correo del ‘jefe’, quien le ordenaba hacer una transferencia millonaria. La víctima no cayó ante este primer intento, así que los estafadores fueron por un segundo plan mucho más sofisticado que consistía en realizar una videollamada.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
¡No lo podía creer! El empleado dijo que las personas que estaban en la videoconferencia eran físicamente iguales a sus jefes. Esto hizo que no tuviera ninguna duda o sospecha. Así fue como transfirió 200 millones de yuanes chinos (al cambio más de 23 millones de euros).
Luego del timo virtual, el encargado decidió consultar con el director financiero de la multinacional. Lamentablemente, ya era muy tarde y tomó consciencia de que fue víctima de un deepfake. Ahora solo queda esperar a que la Policía de Hong Kong consiga ir por los sospechosos, pues aquello se está volviendo algo recurrente.