Cine Ninteocio Noticias

Mark Hamill se negó a decir esta frase en Una Nueva Esperanza

¿Lo sabías?

Mark Hamill se enfrentó a una línea que consideró compleja y ridícula durante el rodaje de Star Wars IV: Una Nueva Esperanza. La frase, que debía decirse tras la destrucción de Alderaan, era tan desconcertante que Hamill pidió a George Lucas que la eliminara del guion, algo que finalmente ocurrió. La anécdota, compartida por Hamill en una entrevista en 1977, resurge ahora, recordando la resistencia del actor ante un diálogo que no tenía sentido para él.

La frase en cuestión era la siguiente: «Pero no podemos retroceder, el miedo es su mayor defensa, dudo si el actual sistema de seguridad es mejor que lo era en Aquilae o Sullust y lo que hay se dirigirá seguramente a un asalto a gran escala'»

Otros miembros del elenco también se sintieron desorientados por líneas similares. Aunque la idea original de Lucas era que la frase se dijera con rapidez e intensidad, Hamill argumentó que era poco natural y nadie hablaría de esa manera en esa situación. Optó por convencer a Lucas de eliminarla, incluso bromeando: «La gente va a tirarnos tomates a nosotros, no a ti».

Esta anécdota muestra la atención meticulosa que Hamill y otros miembros del elenco dedicaron a la autenticidad de los diálogos en un universo tan fantástico como Star Wars.

Vía.