IA permite recrear imágenes de Super Mario Bros., eso sí, cargadas de fallos
Aquí puedes comprobarlo
Ya hemos recibido numerosas entregas de Super Mario en el pasado, muchas veces marcando los estándares de la industria en cuanto a calidad en un videojuego. Ahora la Inteligencia Artificial nos sigue sorprendiendo con esta franquicia.
Y es que los investigadores de Virtuals Protocol han presentado hace poco el modelo de IA “MarioVGG”. Lo que hace es simular secuencias de Super Mario Bros. a partir de entradas de texto básicas. Estos son sus detalles:
- El modelo se entrenó con 737.000 imágenes del juego, aprendiendo a relacionar comandos como “saltar” y “correr” con sus efectos en pantalla.
- MarioVGG recrea movimientos de Mario en vídeo, pero con limitaciones: resolución reducida a 64×48, salidas de solo 7 cuadros de los 35 originales, y es lento en generación (6 cuadros cada 6 segundos en una RTX 4090).
- Los resultados además presentan muchos fallos: cambios de color, transformaciones en enemigos, deslizamientos por objetos y desapariciones.
Presenting MarioVGG – a study of video generative models for the creation of interactive video games.
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MarioVGG is a text-to-video diffusion model that enables controllable video generation on the Super Mario Bros game. Where available open-sourced video generation models… https://t.co/497thJKDxR
— Virtuals Protocol (@virtuals_io) September 5, 2024
Aunque aún no es práctico para el desarrollo de juegos, los investigadores creen que modelos como este podrían tener futuro en el desarrollo de videojuegos. Esto es algo positivo si ayudan en estas tareas, pero también hay preocupaciones en relación al creciente uso de la IA en este campo.
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