He jugado a King of Meat y promete ser un éxito que combina el mazmorreo de Zelda con Super Mario Maker

Destacados Nintendo Switch Noticias

He jugado a King of Meat y promete ser un éxito que combina el mazmorreo de Zelda con Super Mario Maker

¡A ir de mazmorras con amigos!

En la gamescom acaba de tener lugar el anuncio de King of Meat, el nuevo juego del joven estudio Glowmade y de Amazon Games, quienes ya estaban detrás de grandes éxitos como Lost Ark o New World y que, ahora, apuestan por Nintendo Switch con este juego como servicio que promete ofrecer mucha diversión. Nosotros ya lo hemos probado, y venimos a contaros nuestras impresiones del mismo tras unas cuantas horas de juego.

Una competición sin igual

King of Meat

King of Meat nos lleva al mundo de Loregok, donde criaturas fantásticas habitan en un contexto donde cinco corporaciones ficticias tienen el control de todo. Aquí, se celebra un concurso de supervivencia, que da nombre al juego, donde los aventureros más intrépidos tienen que hacer frente a alocadas mazmorras para salir victoriosos y hacerse con el oro.

Hasta con tres jugadores más en línea, deberemos hacer uso de todo tipo de armas, combos y ataques especiales (denominados “Glory Moves”) para completar todo tipo de mazmorras plagadas de acertijos, enemigos e ideas de lo más interesantes.

King of Meat

Tras haber jugado unas cuantas horas al título, no he podido evitar pensar en juegos como The Legend of Zelda: Triforce Heroes o Little Big Planet (algo normal, ya que parte del equipo de desarrollo viene de Media Molecule). Estamos ante un juego como servicio que promete muchas horas de contenido y que se fundamenta, principalmente, en el juego cooperativo como principal baza.

Mazmorreo a tu manera

King of Meat

Algo que va a hacer que King of Meat sea un juego que reciba contenido de forma constante es que podrá ser apoyado por su comunidad gracias a la creación de mazmorras. Al más puro estilo Super Mario Maker, podremos crear nuestros propios desafíos colocando mecanismos, enemigos y todo lo que se nos ocurra para publicar dichos niveles en línea y ver cómo otros jugadores intentan hacerles frente. En otras palabras, si un jugador puede completar una mazmorra que ha construido, podrá subirla y divertir (o hacer sufrir) a otros jugadores de todo el mundo.

Otro punto fuerte del título promete ser sus amplias opciones de personalización de personajes. En la Ironlaw Plaza (centro neurálgico social del título) no solo encontraremos mejoras como nuevas armas o habilidades especiales, sino que también podremos adquirir emotes, ropa o aspectos nuevos para nuestro repertorio que nos ayudarán a expresarnos mejor.

King of Meat

Tras hablar con los creativos detrás del juego, estos nos confirmaron que el título contaría con juego cruzado entre Nintendo Switch y otras plataformas, y que esperan dar soporte al juego durante mucho tiempo con muchas sorpresas que tienen preparadas. Desde luego, King of Meat parece una gran apuesta por parte de Amazon Games para conquistar el nicho de los juegos cooperativos en línea con una propuesta de lo más espectacular.

King of Meat estará disponible para Nintendo Switch y otras plataformas con textos y voces en castellano.


Archivado en:  King of Meat