Pokémon Rubí y Zafiro podrían haber tenido un nombre final muy distinto: ¿Por qué?
Rubí y Zafiro podría haber sido muy distinto.
Pokémon Rubí y Zafiro es uno de los títulos más importantes que ha habido en la saga de Pokémon. Hay que remontarnos hasta el año 2002 para ser testigos de su lanzamiento en Japón en el mes de noviembre, y llegó finalmente a España en el año 2003, en verano.
Estos juegos introdujeron una nueva región, nuevos Pokémon y un apartado técnico mejorado en la Game Boy Advance y que subía de nuevo otro escalón de calidad en la franquicia de Nintendo. Todos recordamos explorar las ciudades y pueblos de Hoenn, así como las evoluciones de Torchic, Treecko y Mudkip. Que a día de hoy siguen siendo de los iniciales más increíbles de la saga.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Groudon, Kyogre y Rayquaza son 3 de los legendarios que dan forma a Rubí y Zafiro. Dos fans, Farore gba y Wobbuu, descubrieron documentos hace algún tiempo, que indicaban que estos juegos no iban a llamarse de forma inicial Rubí y Zafiro.
Estos son los iniciales del juego:
- Torchic – Tipo Fuego
- Treecko – Tipo Planta
- Mudkip – tipo Agua
Estos iniciales han estado presentes a lo largo de generaciones y se han convertido en 3 Pokémon indispensables para muchos jugadores.
- Te dejamos la información oficial compartida en X aquí.
En teoría, estos títulos de la saga iban a llamarse Pokémon Crimson e Indigo. Crimson (Carmesí) se convirtió en Rubí, Indigo (Añil) se transformó en Zafiro, tal y como recogimos nosotros hace unos días. ¿Qué te ha parecido? ¿Conocías esta noticia?