Guías y Trucos Nintendo Switch

Cómo compartir juegos con Nintendo Switch: Actualizado en 2024

Ya puedes saber los conocimientos básicos para compartir juegos con Nintendo Switch. Todos los detalles a tomar en cuenta.

4 accesorios increíbles para tu Nintendo Switch que no te puedes perder

Actualmente, hay algunas maneras de poder compartir juegos con Nintendo Switch. Ya sea con nuestros amigos, con nuestra pareja o quien queramos, ya que jugar y disfrutar de las obras de Nintendo debería de ser accesible para prácticamente todo el mundo, y este 2024 tenemos algunas opciones para poder disfrutar de títulos en Switch.

A continuación, te ofrecemos una guía rápida con algunos método para compartir juegos con Nintendo Switch en el 2024. Te invitamos también a leer nuestro artículo de los 110 mejores juegos de Nintendo Switch.

Compartir juegos en la misma consola

Nintendo Switch

Podemos en la misma consola Nintendo Switch, crear distintos perfiles. Lo que permitirá a casa usuario tener acceso a sus propios juegos y biblioteca. De hecho, para llegar a crear nuevos perfiles tenemos que acceder a: “Configuración de la consola” > “Usuarios” > “Añadir usuario” y seguir las instrucciones paso a paso que nos marque la consola.

Cuando hayamos hecho esto, al acceder a cada cuenta tendremos acceso a los juegos que haya vinculados a cada una de éstas. Los juegos estarán ligados a la Nintendo eShop, y una vez los descargues en la misma consola, estarán disponibles también para el resto de usuarios.

Compartir juegos con Nintendo Switch usando 2 consolas

Este paso es algo más complejo, así que toma nota. Necesitaremos disponer de 2 consolas por lo menos para llevar a cabo estos pasos. Lo primero que has de hacer es configurar una de estas consolas como la “principal” y la otra como “secundaria”. Así que para ello tendremos que decidir qué consola configuramos como principal, que será la que tenga los juegos.

Inicia sesión en tu cuenta Nintendo, en la consola que quieras convertir en principal.

Luego de ello tendremos que acceder a la Nintendo eShop, seguido de la opción de “Perfil” y “Configuración de la cuenta”. Seleccionaremos entonces la opción de “Registrar como consola principal”.


Cuando hayamos completado estos pasos, tendremos que hacer lo siguiente en la consola secundaria:

  • En la segunda consola, inicia sesión con la misma cuenta de Nintendo.
  • Descarga los juegos desde Nintendo eShop.
  • Esta consola será considerada secundaria y los juegos se pueden jugar mientras la cuenta con la licencia está conectada a Internet.

Es un proceso algo complejo, y te recomendamos compartir juegos en una misma consola con distintas cuentas, similar a lo que sucede con otras plataformas como PlayStation o Steam.

  1. Entra en “Nintendo eShop” con la cuenta principal.
  2. Ve a “Perfil” y selecciona “Configuración de la cuenta”.
  3. Selecciona “Registrar como consola principal” y confirma.

Si tienes alguna duda o sugerencia, déjala en comentarios.