Noticias

Ex-abogado de Pokémon desvela cómo pillan a los leakers

Estas han sido las declaraciones que lo han confirmado

Pokémon

Esta franquicia no deja de darnos actualidad. Tras conocer un estudio actualizado de los Pokémon más populares en cada país a 2024, ahora tenemos una noticia interesante sobre sus leaks.

Hoy hemos conocido que Jason Schreier de Bloomberg ha entrevistado hace poco a Don McGowan, ex abogado de The Pokémon Company y Bungie, sobre cómo ambas empresas investigaban a los leakers. McGowan explicó que en Bungie, las investigaciones solían comenzar a través del equipo de relaciones públicas o de la comunidad. Dado que Bungie era bastante abierta con la información internamente, los fans contratados a menudo filtraban información para ganar influencia en sus clanes.

Un caso específico que ha mencionado es el de un filtrador de información sobre el próximo juego de Bungie, Marathon, quien fue identificado mediante el seguimiento de su identidad en línea, que coincidía con su dirección de correo electrónico registrada.

Hay un fenómeno interesante: mucha gente usa la misma identidad online una y otra vez. Mi cuenta de Bluesky es la misma que mi cuenta de Twitter. A menudo, también es su dirección de correo electrónico, y ellos han registrado una dirección de correo electrónico con nosotros, por lo que podemos averiguar quién es el miembro del clan. Y luego se convierte en una cuestión de mirar los registros del servidor. ¿Quién está en el clan con esta persona? ¿Sabemos quiénes son las personas de ese clan? Eso da como resultado una persona interna. Es muy probable que sea nuestro hombre.

McGowan también relató una experiencia mientras trabajaba con The Pokémon Company, donde un niño descubrió cómo extraer imágenes del juego de cartas y publicó sobre ello en línea.

Al contactar a la madre del niño, McGowan explicó las implicaciones legales y técnicas de las acciones del niño, quien finalmente comprendió su error y prometió no repetirlo. Esta experiencia no solo resolvió el problema sino que también ayudó a McGowan a consolidar su reputación dentro de The Pokémon Company.

Cuando estaba en Pokémon, un niño descubrió cómo extraer las imágenes del juego de cartas. Encontró un icono del desarrollador y dijo: ‘¡Dios mío! ¡He encontrado un nuevo Pokémon!’. Este niño incluyó su correo electrónico y, debido a la forma en que Pokémon creaba cuentas, cuando obtuvimos la cuenta del niño, obtuvimos la información del padre, que incluía un número de teléfono.

Llamé a su madre y le dije: ‘Escucha, quería contarte algunas cosas que Andrew está haciendo en el ordenador’. Ella me respondió: ‘Entonces, ¿estás diciendo que hackeó tu juego?’. Y escuché de fondo: ‘¡Yo no hackeé nada!’ Empecé a describirlo de manera más técnica. Ella me preguntó: ‘¿Esto es un problema?’. Le dije: ‘Hackear software es un delito federal, pero no quiero que esa sea la conversación. ¿Por qué no hablamos de las cosas buenas y malas que puede hacer con un ordenador?’.

El chico lo estaba tuiteando en directo. Los tuits eran estos:

  1. Pokémon acaba de llamar a mi casa.
  2. ¿Qué diablos es un consejero general?
  3. Ahora sé que lo que hice estuvo mal y nunca lo volveré a hacer.

Fue fantástico. Me ayudó a crear mi leyenda en Pokémon durante cinco años.

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios. Podéis consultar además todos los juegos de Pokémon para Nintendo SwitchTambién puedes consultar en la web los mejores juegos de Pokémon de la historia.

Vía.