Red Steel 3 podría usar el Wii Vitality Sensor
Cuando Ubisoft mostró por primera vez su Red Steel, la compañía apuntó a la realización de una trilogía. Sin embargo, dado el tiempo pasado entre la primera y su segunda, así como los cambios introducidos (jugables, estéticos y narrativos), se había dado por supuesto que la idea había sido desechada; además, la compañía ha supeditado el lanzamiento de más entregas al rendimiento comercial de su segunda parte.
Sin embargo, la revista oficial francesa de Nintendo ha desvelado que Red Steel 3 está en marcha. No se aporta ninguna información adicional sobre el juego, pero sí se indica que usará el Wii Vitality Sensor, el periférico para Wii que se mostró en el E3 de 2009 y que es, en esencia, un pulsímetro que permite detectar parámetros biométricos del jugador para deducir su estado de tensión, por ejemplo.
En la revista se señala que la información viene directamente de Jason Vandenberghe, director artístico de Red Steel 2. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en muchas entrevistas realizadas por el propio Vandenberghe durante la promoción de Red Steel 2 había afirmado que le gustaría experimentar con el Wii Vitality Sensor, para que el juego sufriese variaciones en función de los resultados biométricos del jugador, por lo que no debe descartarse que se trate, simplemente, del anhelo mal interpretado de este director artístico a raíz de dichas declaraciones previas.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
De momento, Ubisoft no ha realizado ningún tipo de anuncio oficial, y, además, hay que tener en cuenta que -si no ha cambiado la funcionalidad y diseño del periférico- éste se conecta al mando remoto de Wii a través del conector por el que se enchufa el nunchuk o el mando clásico (impidiendo, por tanto, el uso de estos), y se mantiene sujeto a un dedo, lo que dificultaría, en principio, el sistema de control de un juego de acción en primera persona como esta saga.