Fandom Móvil

La regla tácita de los gimnasios en Pokémon GO enfurece a los jugadores

Un reciente enfrentamiento entre entrenadores ha puesto en evidencia que no todos están de acuerdo con esta norma.

La regla tácita de los gimnasios en Pokémon GO enfurece a los jugadores

Los gimnasios son la única forma gratuita de ganar PokéCoins en Pokémon Go. Cada día, los entrenadores pueden obtener hasta 50 PokéCoins, lo cual requiere que su Pokémon defienda un gimnasio durante ocho horas. Pero las PokéCoins solo se obtienen cuando el Pokémon es derrotado y expulsado del gimnasio. Esto ha generado una cultura donde se espera que los jugadores noqueen a los Pokémon de otros después de este periodo, para que todos puedan maximizar sus ganancias de PokéCoins.

Esta práctica, sin embargo, no es aceptada universalmente. Un jugador molesto compartió su experiencia en Reddit: “Me acaban de decir que es de ‘mala educación’ quitarle un gimnasio a alguien sin esperar 8 horas”. Añadió más tarde: “No tienes derecho a quejarte cuando alguien juega y no te ‘deben’ tiempo en un gimnasio”.

Just got told that it's "bad manners" to take a gym from someone without waiting 8 hours.
byu/Majik518 inpokemongo

El relato continúa con el encuentro donde el jugador eliminó a los Pokémon de otro entrenador del gimnasio, provocando que este último le dijera: “¡Tienes que dejar que todos obtengan sus monedas!”. A lo que el usuario original respondió: “Oh, ¿es solo una regla para mí, no para ti?”

El intercambio irritó al otro jugador, quien acusó al usuario original de ser “extremadamente grosero” y llegó a insistir en que, como jugador de alto nivel, ya no necesitaba usar gimnasios.

La comunidad de Reddit mostró rápidamente su apoyo al usuario original. Entre las respuestas más votadas se encontraban: “Esa es la razón de ser de los gimnasios, ¿no? ¿Derrotar y reemplazar?” y “No puedo entender la necesidad de esperar. Si veo un gimnasio al que puedo atacar mientras camino, por supuesto que lo atacaré si me apetece”.

Otros cuestionaron la actitud del entrenador que se quejaba: “Algunas personas realmente necesitan tocar el césped. Lo denunciaría. Eso es una violación flagrante de las Condiciones de servicio”, refiriéndose a las directrices de la comunidad de Pokémon Go, que prohíben explícitamente el acoso a otros jugadores.

Curiosamente, no todos los jugadores estuvieron de acuerdo con la postura general de la publicación. Algunos respondieron: “Yo no lo llamaría malos modales. Pero tiendo a comprobar cuánto tiempo lleva alguien en un gimnasio antes de echarlo” y “Tú les impediste recibir sus monedas, así que te hicieron lo mismo a ti. Es muy simple y empeora el juego para todos”.

Esta regla no escrita sobre los gimnasios sigue generando división entre los jugadores de Pokémon Go. Mientras que muchos están de acuerdo en que está bien atacar los gimnasios en cualquier momento, otros creen que es mejor esperar. A menos que Niantic actualice el funcionamiento de los gimnasios, es probable que este acalorado debate continúe sin resolverse.

Fuente.