El parche 30.10 de Fortnite acaba con los pactos entre enemigos

Nintendo Switch Noticias

El parche 30.10 de Fortnite acaba con los pactos entre enemigos

Pactar con enemigos para acabar con el resto de jugadores rápidamente se convirtió en un problema de Fortnite, especialmente tras el potenciamiento que recibieron los vehículos en la Temporada 3 del capítulo 5.

Fortnite es el Battle Royale más importante del momento, por lo que sigue actualizándose con contenido nuevo y colaboraciones. Algunas de las novedades como el regreso de las Bombas Boogie dominan el meta, aunque otros están más pendientes de las skins y conciertos.

Pero hay una estrategia bastante molesta para muchos jugadores que no esperábamos ver corregida tan pronto. Y Epic Games ha decidido tomar cartas en el asunto sin mencionarlo en las notas del parche, así que te lo contaremos aquí.

Se acabaron las tretas con los enemigos para usar las torretas

Si bien pactar de forma improvisada con los enemigos en Fortnite se volvió una estrategia decente durante semanas, también trajo muchas situaciones injustas en el Battle Royale.

El problema está en que un jugador podía subirse al vehículo que conduce un enemigo y usar la torreta para eliminar a otros rivales. De esta manera se podía abusar de la mecánica de torretas en modos de un solo jugador o en situaciones complicadas. Pero la más reciente actualización parece acabar con esta prácticamente de forma definitiva.

Un jugador en Reddit confirmó que Fortnite ya no permite pactar con los oponentes para abusar las torretas. Los jugadores pueden subirse a los vehículos rivales, pero la torreta mostrará un mensaje de “deshabilitada cuando hay un oponente conduciendo”. Aun pueden conducir juntos, pero ninguno de los dos jugadores podrá usar la torreta, por lo que sus opciones serán más limitadas.

De manera que ahora hay menos incentivos para abordar un vehículo rival, a menos que sea confundirlo un poco o aprovechar el viaje. Pero no a todos los jugadores les ha gustado este cambio. Algunos opinan que de esta manera se puede sabotear a quien está conduciendo, impidiéndole utilizar su propia torreta. En ese sentido, una solución más tajante sería bloquear las puertas para otros jugadores. Pero así se estaría eliminando una mecánica bastante antigua del juego.

¿Qué opináis vosotros? ¿Esta solución es suficiente, y pactar con enemigos era realmente un problema en Fortnite?

Fortnite