Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Vídeos Switch Vídeos y Shorts

El infame demonio fálico Mara, de nuevo viral gracias a Shin Megami Tensei V: Vengeance

Aquí podéis verlo

El infame demonio fálico Mara, de nuevo viral gracias a Shin Megami Tensei V: Vengeance

Seguro que aún recordáis que esta edición se anunció en el Nintendo Direct y ahora tenemos novedades de Shin Megami Tensei V: Vengeance para Nintendo Switch. Tras algunos detalles adicionales, así como su duración, y el adelantamiento de su fecha de estreno junto a la posible razón de ello, tenemos nuevo vídeo oficial.

Shin Megami Tensei V: Vengeance para Nintendo Switch

Atlus ya ha recibido la primera nota de esta versión por parte de la prensa. Y ahora tenemos un peculiar vídeo que ha publicado en YouTube recientemente y que, al igual que en la versión original, se ha vuelto viral por tratarse del vídeo de Mara, uno de los demonios más populares por su forma fálica.

Podéis verlo en el vídeo de abajo, junto a su descripción:

En el mito budista, Mara también es conocida como “La Malvada”, una tentadora, a través del engaño de considerar lo mundano y negativo como atractivo, y personifica los impulsos nocivos, la falta de habilidad y la “muerte” de la vida espiritual. En muchas religiones que incorporan la cosmología del Trailokya de origen hindú, se dice que Mara se sienta en la cima del Sexto Cielo del Reino del Deseo que incluye el mundo mortal, y se dice que es a la vez aquello que atrapa a las almas en Samsara engañándolas con promesas de felicidad en los Reinos del Deseo, y quién es el obstáculo máximo para cualquiera que desee alcanzar la iluminación en el nirvana y sunyata.

Sintiéndose amenazado por la iluminación que el Buda estaba tratando de otorgar a la humanidad, atacó a Gautama Buda cuando estaba meditando bajo el árbol bodhi. Fue derrotado cuando el Buda simplemente tocó la tierra con la punta de sus dedos, tras lo cual todos los dioses descendieron en un tremendo rugido para rendirle homenaje. Aunque Mara fue derrotado esa vez, todavía permanece en el mundo, con la esperanza de apoderarse de las almas de los moribundos y los no iluminados.

Originado en el budismo de Sri Lanka, un demonio que cabalgaba en Girimehkala con una imagen con cabeza de pene intentó impedir que Siddharta Gautama alcanzara la iluminación a través de la meditación. La historia más común muestra a Mara usando a sus hermosas hijas en un intento de tentar al Buda; más tarde hizo marchar con su ejército demoníaco para asustarlo, sin embargo, esto terminó en un fracaso para Mara. Existía una metáfora conocida como Devaputra-mara que es la desilusión de considerar a Mara como un ser objetivo.

¿Qué os ha parecido? No olvidéis que el título se estrena el 14 de junio de 2024.

Fuente.