Los responsables de este juego inspirado en Pokémon responden a las comparaciones

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Los responsables de este juego inspirado en Pokémon responden a las comparaciones

No hay duda que la franquicia es un fenómeno y juegos intentan imitarla. Tras conocer un estudio actualizado de los Pokémon más populares en cada país a 2024, ahora tenemos declaraciones cuanto menos curiosas.

En el post que tenéis abajo, podemos conocer declaraciones del equipo de desarrollo de un juego que ha sido comparado inevitablemente con Pokémon. Hablamos de Dicefolk, un juego por turnos innovador donde los jugadores pueden controlar sus turnos y los de sus enemigos, elevando la estrategia en cada batalla al elegir las caras de dados que llevarán a cada encuentro.

Está inspirado en la franquicia Pokémon, especialmente en el sistema de batalla por rotación de Pokémon Blanco y Negro. Permite a los jugadores decidir quién pelea y quién retrocede en cada momento. Esto ofrece una manera simple y rápida de mostrar el estado de una batalla y diversificar las acciones disponibles.

Aunque reconocen que está inspirado por Pokémon, Dicefolk se distingue así, según ha compartido en una entrevista con Nintendo Life el artista y codiseñador Gregory Parisi:

Es muy difícil ignorar a Pokémon cuando se diseña un juego sobre batallas contra monstruos y creo que Dicefolk realmente demuestra que estamos creando un juego de esa familia.

Por lo general, en los juegos de táctica, tienes una cuadrícula donde administras tus unidades, pero queríamos que el jugador se hiciera preguntas más simples, como quién debería estar peleando en este momento y quién debería dar un paso atrás. Así fue como el sistema de batalla por rotación de Pokémon se convirtió en inspiración. Pensamos que era una excelente manera de mostrar de manera simple y rápida el estado de una batalla (quién está a la cabeza y quién no) y nos permitió diversificar las acciones que el jugador tiene a su disposición. Ahora puedes rotar y administrar el espacio del juego de una manera nueva.

Por supuesto, este fue el argumento para el sistema de batalla de rotación de Pokémon Blanco y Negro. Nunca volvió, lo cual es una pena porque realmente disfruté ese giro creativo en las batallas Pokémon en ese momento. Para Dicefolk era apropiado porque queríamos un sistema divertido y ágil que fuera fácil de entender tanto para los jugadores nuevos como para los experimentados.

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios. Podéis consultar además todos los juegos de Pokémon para Nintendo SwitchTambién puedes consultar en la web los mejores juegos de Pokémon de la historia.

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