¡Sorpréndete con los Pokémon más pesados de la historia!

Curiosidades Fandom

¡Sorpréndete con los Pokémon más pesados de la historia!

Esta característica da alguna ventaja en los combates

Los Pokémon siempre han fascinado por su diversidad en formas y tamaños, y esto también se refleja en sus impresionantes variaciones de peso que podemos ver en sus juegos. Cada Pokémon tiene una altura y peso oficiales registrados en la Pokédex, que sirven como puntos de referencia e, incluso, influyen en el juego. A lo largo de las generaciones, el título de Pokémon más pesado ha cambiado de manera notable.

pokemaster-337953-post

Aunque la Pokédex proporciona métricas promedio para cada especie, en algunos juegos la altura y el peso de los Pokémon individuales pueden variar. Este aspecto se destaca en Pokémon Legends: Arceus, donde algunas tareas de investigación requieren capturar Pokémon de un peso o altura específicos. Sin embargo, en Pokémon Escarlata y Violeta, el peso de los Pokémon ya no varía, aunque la altura puede diferir hasta en un 20% respecto al valor de la Pokédex. Aunque la información proporcionada por la Pokédex puede parecer extravagante, estos números suelen ser confiables.

Actualmente, los Pokémon más pesados de la franquicia son Cosmoem y Celesteela, ambos con un peso de 2204,4 libras (999,9 kg). Si bien el tamaño de Celesteela, 9.19 metros, justifica su peso, puede resultar sorprendente que el pequeño Cosmoem, de apenas 1 metro, tenga el mismo peso. Esta sorprendente característica podría aludir a la alta densidad asociada con objetos celestiales, como los agujeros negros, que inspiran el diseño de Cosmoem.

14-facts-about-cosmoem-1689822340

Irónicamente, las Peso Ball no son útiles para capturar a estos Pokémon. Cosmoem solo puede obtenerse evolucionando a Cosmog, disponible en los juegos de la Generación 7 si Lillie le regala al jugador a Nebby o intercambiando con un NPC en el DLC. Esto significa que no se puede capturar a Cosmoem usando Peso Ball. De manera similar, Celesteela, como Ultra Beast, solo puede capturarse de manera efectiva con una Ente Ball, lo que también deja fuera de juego a las Peso Ball.

Snorlax fue originalmente el Pokémon más pesado, con un peso de 460 kg. Con el tiempo, otros Pokémon más pesados han aparecido, aunque Snorlax sigue siendo uno de los más pesados. Tras Snorlax, Groudon ostentó el récord con 950 kg. Eternatus igualó este peso en la Generación 8, pero Primal Groudon, introducido en la Generación 7, superó el peso original de Groudon con 999,7 kg , quedando solo un poco por debajo de los actuales poseedores del récord.

La habilidad Metal Pesado duplica el peso de un Pokémon, permitiendo que Cosmoem y Celesteela alcancen un peso máximo de 1999,8 kg mediante intercambio de habilidades o arrastre.

El peso de un Pokémon puede parecer un simple dato descriptivo, pero tiene implicaciones en el juego. Movimientos como Low Kick, Grass Knot, Heavy Slam y Heat Crash varían en potencia según el peso del Pokémon. Los dos primeros infligen más daño a Pokémon pesados, mientras que los dos últimos aumentan su poder dependiendo de la diferencia de peso entre el usuario y el objetivo. Además, Sky Drop falla contra objetivos que pesan más de 200 kg, haciendo que Cosmoem y Celesteela sean inmunes a este movimiento.

Aunque Cosmoem solo puede aprender Teleport y Cosmic Power, Celesteela puede aprender Heavy Slam, aprovechando al máximo este movimiento debido a su peso. Esto le permite alcanzar una potencia máxima de 120 cuando el objetivo pesa el 20% o menos que el usuario. Sin embargo, debido a su peso, tanto Cosmoem como Celesteela son muy vulnerables a Grass Knot y Low Kick, que alcanzan una potencia de 120 cuando se usan contra ellos.

El hecho de que Cosmoem, uno de los Pokémon más pequeños, sea también uno de los más pesados, ejemplifica lo peculiar que puede ser el mundo Pokémon. Este dato, aunque sorprendente, tiene sentido dentro del contexto del juego. También es interesante notar que tanto Cosmoem como Celesteela, ambos de la Generación 7, comparten este récord de peso. Dado lo extremo de estos valores, parece poco probable que un Pokémon más pesado aparezca en el futuro, aunque los nuevos juegos de Pokémon siempre podrían traer sorpresas inesperadas.

Pokémon GO detalla sus siguientes Días de la Comunidad, centrados en Goomy y Cyndaquil

Vía.