Novedades sobre ‘FAST Racing Neo’ y las relaciones entre Shin’en y Nintendo
Tenemos que ver cuál es el momento adecuado para revelar FAST Racing Neo. El juego fue anunciado el año pasado y sólo algunas noticias, y a cuenta gotas, nos han llegado desde entonces. Recordamos que el juego es de un estilo muy parecido al F-Zero y seguro que encantará a sus jugadores, corriendo además a 60fps y 720 nativos.
Shin’en probablemente no ha tenido tampoco mucho para contar, ya que el equipo ha estado muy ocupado en el desarrollo. El director artístico, Martin Sauter, dijo en Nintendo Life que FAST Racing Neo es el “proyecto más grande que hemos trabajado durante mucho tiempo del estudio”. Sus palabras todavía suenan a que el título no será lanzado al mercado en un futuro cercano. “El funcionamiento y la manera de jugar están muy bien” dicen desde la compañía, “pero todavía nos faltan cosas por agregar para que sea perfecto”.
Las palabras de Sauter fueron:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Definitivamente, es el proyecto más grande en el que hemos trabajado en mucho tiempo. Ya sólo conseguir que el nivel de las carreras esté en consonancia con lo que nos ha dado la generación y lo que puede aportar la máquina es más trabajo del que podíamos imaginar, y no podemos entregar nada por debajo de eso. La Wii U es una gran máquina, por lo que tenemos que añadir muchas cosas para lograr ese nivel, y estamos bastante seguros de que podemos lograrlo, pero se necesita tiempo para conseguirlo y ponerlo todo junto en el juego. Estamos en el buen camino, sin embargo tenemos algo ya en marcha y el modo de juego está muy bien, así que sólo tenemos que agregar contenido.
El núcleo del juego básicamente ya está creado. Ahora todo trata de añadir el contenido. lo que es un montón de trabajo. Somos pequeños, se necesita tiempo, pero estoy muy optimista de que veremos algo con lo que los jugadores de Wii U se sentirán realmente ilusionados de jugar.
Otro tema abordado por Sauter es la dedicación de Shin’en a Nintendo. Es cierto que el estudio lanzó recientemente su primer juego para una plataforma que no se tratase de la gran N (Nano Asalto NEO-X en la PlayStation 4), pero podemos estar tranquilos, ya que no dejarán de crear juegos para las consolas de Nintendo en un futuro cercano.
Según lo declarado por Sauter:
Nadie tiene que tener miedo de que vayamos a ir más lejos y comencemos a desarrollar nuestros juegos puramente para otras plataformas. A veces podemos utilizar la oportunidad de mostrar nuestros juegos a otra público, en otras consolas, pues creemos que al compartir estos juegos podemos mostrar más de lo que ofrecemos y alguno de estos jugadores pueda adquirir una consola de Nintendo para poder disfrutarlos en su plenitud. Estamos muy contentos con Nintendo y esperamos que siga así por mucho tiempo en el futuro.