Análisis Nintendo Switch

[Análisis] Mario vs. Donkey Kong para Nintendo Switch

Una mezcla genial de plataformas y rompecabezas.

Análisis de Mario vs. Donkey Kong para Nintendo Switch

Después de nuestras impresiones de hace unos días, ya estamos listos para contaros qué nos ha parecido Mario vs. Donkey Kong, el remake del clásico de Game Boy Advance que ahora llega a Nintendo Switch cargado de novedades. Si queréis enteraros de todo, ¡no dudéis en seguir leyendo nuestro análisis del título!

De regreso a un clásico

Mario vs. Donkey Kong

La premisa de Mario vs. Donkey Kong arranca con el travieso simio robando a los Minimarios de su fábrica tras que le hayan metido entre ceja y ceja al verlos anunciados por televisión, lo que lleva a nuestro querido fontanero a perseguirle por un sinfín de niveles de lo más variados para recuperarlos. Desde la jungla hasta la ciudad, pasando por un volcán, una casa encantada o un bosque, todos los niveles del juego tienen algo fresco que aportar.

Tal y como ocurría en el juego original, Mario vs. Donkey Kong es un sucesor espiritual del clásico juego arcade donde mezclamos el plataformeo del fontanero con una buena dosis de rompecabezas, en un contexto donde nuestras dotes de observación del entorno será clave para hacernos con la victoria. En cada mundo del juego, encontramos seis niveles regulares y dos especiales. A lo largo de los niveles regulares, tendremos que superar un conjunto de dos fases: la primera va de conseguir una llave que llevar hasta una puerta que desbloquear, y la segunda de llegar hasta una cápsula donde un Minimario se encuentra atrapado. En estos niveles también podremos conseguir de forma opcional tres regalos coleccionables cuya obtención estará solo al alcance de los jugadores más habilidosos.

Análisis de Mario vs. Donkey Kong para Nintendo Switch

Los niveles especiales de cada mundo se tratan, primero, de uno especial donde guiar a los Minimarios que hemos rescatado a lo largo del mundo hasta un cofre, y segundo, un enfrentamiento cara a cara contra Donkey Kong, donde deberemos darle de su propia medicina haciendo uso de distintos elementos del escenario cada vez.

Tras haber completado por primera vez los mundos de los que se compone el juego, desbloqueamos los mundos Plus, compuestos de niveles algo más cortos pero mucho más desafiantes que los de la aventura original. En estos tendremos que pensar muy bien en nuestra estrategia mientras demostramos nuestras habilidades con las plataformas (saltar, hacer piruetas, accionar botones, lanzar objetos y enemigos…) de una forma espectacular. Es donde el estupendo diseño de niveles del juego reluce más, y es una experiencia que os recomendamos probar por vosotros mismos.

Novedades por un tubo

Cima Resbaladiza

Como os contamos en nuestro avance, este remake de Mario vs. Donkey Kong introduce muchísimas novedades con respecto al juego original que van más allá de un simple lavado de cara. Lejos de las cuidadas cinemáticas con la que se cuenta la historia, su apartado visual modernizado y su apartado sonoro actualizado, el título incluye diversos añadidos que lo dotan de todavía más contenido que nunca antes.

El más destacado tal vez sea la inclusión de dos nuevos mundos: Alegre Minilandia (cuarto mundo inspirado en un parque de atracciones) y Cima Resbaladiza (sexto mundo basado en un paraje helado). A estos nuevos niveles se suma un modo Contrarreloj para superar nuestras marcas que desbloquearemos al completar la parte principal del juego y un modo multijugador local para hasta dos jugadores donde uno será Mario y otro será Toad, convirtiendo el juego en una experiencia cooperativa algo más llevadera.

Alegre Minilandia

Si bien Mario vs. Donkey Kong puede ser un juego muy desafiante que ir afrontando a bocaditos, este remake también se ha propuesto ser más accesible con la adición de un modo relajado opcional donde el contador hacia atrás desaparece y nos volvemos invulnerables gracias a la protección de unas burbujas.

Un juego perfecto para darle al coco

Análisis Mario vs. Donkey Kong

Con nuevos niveles, un divertido modo cooperativo local y gráficos y banda sonora actualizados, este remake del clásico Mario vs. Donkey Kong nos ha parecido un juego ideal para ejercitar el cerebro de forma dinámica y divertida.

Siendo una experiencia bastante rejugable que incita a completarla al cien por cien, también hemos sentido que se trata de un juego que se disfruta más a pequeños sorbos. A todas luces, un remake de lo más bien apañado que nos ha hecho pasar un buen rato.

Mario vs. Donkey Kong llega a Nintendo Switch este próximo 16 de febrero tanto en formato digital a través de la eShop como en físico a través de la My Nintendo Store y otras tiendas minoristas. Si quieres probarlo gratis, también tienes una demo disponible con algunos niveles, ¡no te lo pierdas!

8.5

[Análisis] Mario vs. Donkey Kong para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Una gran cantidad de niveles divertidísimos.
  • Buenos añadidos con respecto al original.
  • Apartado audiovisual muy resultón.
Flojea en:
  • Echamos en falta multijugador en línea.
  • Peca de ser muy lineal en su desarrollo.


Buscar en:  #Mario Vs. Donkey Kong