¿Cuántos tipos de Game Boy Color existen y qué precio tienen actualmente?
Game Boy Color tuvo un gran impacto en la industria en lo que se refiere al mercado de portátiles.
Entre los 10 mejores juegos de Game Boy Color se encuentran algunas leyendas de la industria. La consola fue tan querida que incluso tras 25 años de su lanzamiento, podemos encontrar algunos cartuchos muy caros y míticos.
Pero para saber por qué es tan apreciada y los precios que tiene actualmente, hay que ir unas décadas atrás en el tiempo.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Todo sobre la Game Boy Color: La portátil que revolucionó
La popular Game Boy Color revolucionó la industria cuando se lanzó el 21 de octubre de 1998. Su idea era ser una sucesora de la Game Boy y su variante Pocket, pero en realidad representaba el primer paso de la visión de Nintendo para el mercado portátil.
Esta plataforma portátil marcó la infancia de millones de jugadores en todo el mundo. De hecho, fue tan exitosa que si combinamos las ventas de la Game Boy y la Game Boy Color, esta línea de portátiles aseguró más de 118 millones de unidades. Esta impresionante cifra las puso por décadas en el top 3 de las consolas de videojuegos mejor vendidas en la historia.
La Game Boy original se lanzó en 1989, casi 10 años antes de su versión a color, y solo tuvo una revisión de imagen en 1995. Pero la llegada de Game Boy Color llevó las cosas a un nivel completamente nuevo ofreciendo nuevas formas de disfrutar de las series de Nintendo en cualquier parte.
Con un máximo de 56 colores que podían aparecer en pantalla al mismo tiempo, trajo una revolución al hardware de Game Boy que solo manejaba cuatro colores.
Pero el cambio no solo fue visual. La Game Boy Color también era más poderosa que la Game Boy Pocket, que se lanzó el 3 de septiembre de 1996. Contaba con el doble de velocidad y cuatro veces más memoria, a cambio de ser más grande en tamaño.
¿Cuántos tipos de versiones existen?
Uno de los grandes hitos de la Game Boy Color es que se lanzó ofreciendo compatibilidad con la gran mayoría de los juegos disponibles hechos para cualquier otra Game Boy.
De hecho, fue la primera portátil retrocompatible de Nintendo, por lo que prometía una mejor experiencia sin perder acceso a todos tus juegos. Con esto en mente, los jugadores solo tuvieron que elegir entre su edición preferida.
La portátil tuvo una variedad de ediciones de colores que incluyeron los siguientes:
- Violeta
- Verde
- Azul
- Rojo
- Gris
- Blanco
- Amarillo
- Violeta claro
- Verde azulado
- Violeta atómico
A partir del lanzamiento también se popularizaron muchas ediciones especiales, incluyendo una inspirada en la serie Pokémon. Algunas ediciones limitadas llegaron en colaboración con otras compañías, desde Toys ‘R’ Us hasta Tommy Hillfiger.
Muchos no tuvieron una edición especial, y optaron por hacerla con sus propias manos. De hecho, hubo una moda de personalizar las Game Boy Color, que llevó a miles de jugadores a ponerles su propio toque con pintura, acrílicos y otros materiales.
Pero en cuestión de Hardware no varió mucho. Llegó al mercado a causa del retraso de la Game Boy Advance. Nintendo aprovechó eso para tomarse más tiempo trabajando en esta última, que se lanzó como sucesora en marzo de 2001.
Los precios actualmente pueden variar entre 50$ y 200$, o incluso más si sirve de colección. Los cartuchos de juegos pueden llegar a costar entre 40$ y 600$ dependiendo de su estado y rareza.
La Game Boy Color se descontinuó dos años después, en 2003. Sin embargo, esta maravilla de sus tiempos se ganó un lugar en el corazón de millones de fans, y ayudó a catapultar a Nintendo en el mercado.