Hacker condenado a cárcel niega estar vinculado al último cartucho ilegal de Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Hacker condenado a cárcel niega estar vinculado al último cartucho ilegal de Nintendo Switch

Niega estar involucrado en este nuevo caso

Ya sabéis lo tajante que es con el tema hacks la compañía: no le gusta nada a Nintendo. Pues os traemos novedades sobre este tema y un peculiar producto para Nintendo Switch.

En concreto, podemos confirmaros que Gary Bowser, vinculado anteriormente al grupo de hackers Team-Xecuter, ya ha pagado una multa de $10 millones a Nintendo y cumplió condena por actividades relacionadas con la piratería en 3DS y Switch. A pesar de haber salido de prisión y parecer alejado de esos asuntos, su nombre resurgió con el MIG-Switch, un cartucho que permite jugar copias backed-up en consolas de Switch no modificadas.

Al investigar el MIG-Switch, se encontró el nombre de Bowser en los registros DNS del sitio web oficial. Sin embargo, Bowser afirmó en Discord que no está involucrado, explicando que su nombre fue utilizado en un ataque de envenenamiento DNS por parte de malos actores que buscaban emplear un ataque suplantándole. Aseguró haber solucionado el problema y cambiado todas sus contraseñas.

Aunque Bowser niega su participación, Nintendo probablemente verificará minuciosamente esta situación, ya que busca identificar a todos los involucrados con el MIG-Switch. Si la situación se complica, se espera que surjan más detalles.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios. No olvidéis que también podéis repasar los 110 mejores juegos de Nintendo Switch en 2023.

Fuente.