Guías y Trucos Móvil

Pokémon GO: Las Hápticas del juego y todo lo que tienes que conocer

Así son las hápticas de Pokémon GO y su utilidad.

Pokémon GO: Las Hápticas del juego y todo lo que tienes que conocer

Pokémon GO está repleto de muchas características y objetos únicos que influirán en mayor o menor medida en nuestra experiencia de juego. Tanto es así, que en este artículo a modo de guía te hablaremos de las Hápticas, de las que quizás a día de hoy no hayas oído hablar demasiado o no les hayas dado el uso correcto en el título de Niantic. La naturaleza de Pokémon GO es llevarnos de lleno a un grado de simulación nunca antes visto en juegos de la franquicia.

En este artículo no hablaremos de una criatura poderosa, o de los mejores movimientos de un Pokémon. Te contaremos cuál es el uso de las Hápticas, su impacto en las Rutas, las Poké Paradas y mucho más que hace de este título uno de los más inmersivos de la actualidad de la industria de los videojuegos.

Qué son las Hápticas

Pokémon GO

Otros contenidos en esta categoría:

Puede que lleves años jugando a Pokémon GO y no sepas lo que son las Hápticas. Estamos hablando de una mecánica del juego que nos permite tener una mayor vibración mientras estamos dentro del juego. Ya sea mediante la vibración o sonidos específicos, gracias a movimientos concretos que vivamos dentro del juego. En Pokémon GO harán que el teléfono mayoritariamente vibre cuando golpeamos un Pokémon en combate.

También vibrará cuando capturemos un Pokémon o estemos en dicho proceso. De igual forma vibrará de distintas maneras dependiente de la calidad de nuestro lanzamiento al capturar.

Cómo desactivar esta opción

Esta opción se encuentra disponible en los menús del juego, y de normal suele venir activada por defecto. Si eres un jugador que prefiere disfrutar de los juegos sin sistemas de vibración, esta opción te será extremadamente útil. A continuación te ofrecemos todos los pasos que puedes emplear para desactivar dicha opción en el título:

  1. Presiona el ícono de la Poké Ball que hay en la mitad de la parte inferior de la pantalla del móvil.
  2. Selecciona la opción de “Ajustes” arriba a la derecha.
  3. Cuando hayas accedido sitúate en la primera casilla de opciones. De esta forma podrás pulsar la opción hasta que aparezca el icono de desactivado en el margen derecho de la opción.

Pokémon GO web oficial