Cine y Series Fandom Nintendo Switch Noticias

Five Nights at Freddy’s: Uno de los juegos más queridos por los fans ha sido retirado

Este juego de FNAF querido por millones ha sido retirado de los mercados.

Five Nights at Freddy’s: Uno de los juegos más queridos por los fans ha sido retirado

La saga de juegos de Five Nights at Freddy’s es de las más famosas de todos los tiempos, y un gran exponente en el género de terror en la industria de los videojuegos. Surgida como una idea indie del proyecto personal de Scott Cawthon, rápidamente la franquicia de los animatrónicos tuvo un gran boom a mediados de la década pasada.

Y con los años esta franquicia se ha ido expandiendo hasta límites en los que ha conseguido aterrizar también en la industria del cine. Una saga de videojuegos única y especial que ha labrado durante años un legado envidiable y digno de alabanza.

Five Nights at Freddy's: Scott Cawthon ha pedido algo increíble para la secuela de la película

Otros contenidos en esta categoría:

  • Five Nights at Freddy’s Plus ha sido el juego hecho por fans que el creador de FNAF ha decidido eliminar del mercado.

Este era uno de los juegos insignia de la franquicia, creado por fans, y ha acabado siendo retirado del mercado para sorpresa de miles. Estas son las razones esgrimidas por el propio Scott Cawthon:

“Dicen que la imitación es el halago más sincero, pero no considero que esto sea verdad cuando la gente usa la IA o filtros IA para duplicar las voces de otros sin su consentimiento. Creo que es muy irrespetuoso, y no quiero escucharlo en mis fangames. No lo digo solo por mi voz, sino también por los actores de doblaje a los que he recurrido en el pasado, como Kellen, Heather, Michella, Marta, etc.

Five Nights at Freddy's: Uno de los juegos más queridos por los fans ha sido retirado

Unas declaraciones que han dejado bien claro que, si bien el creador está satisfecho con muchos juegos de Five Nights at Freddy’s hechos por el fandom que buscan expandir y rendir tributo a la franquicia, parece que este título que ha usado Inteligencia Artificial para duplicar voces de actores sin su consentimiento, ha cruzado una línea roja infranqueable.

Vía