Pokémon GO: Niantic responde a los jugadores sobre los problemas con las incursiones en eventos
¿Una adecuada respuesta?
Niantic ha hecho una nueva publicación en su web detallando algunos aspectos relevantes del futuro dentro de Pokémon GO.
En los últimos meses en Pokémon Go cada vez hay más eventos presenciales de incursiones, con eventos como Pokémon Go Fest, Safari Zone y ahora el evento de City Safari. Por todo esto, los entrenadores están compartiendo sus preocupaciones en redes y foros oficiales para saber qué va a ocurrir en un futuro no muy lejano. Así como los problemas dentro del juego durante grandes eventos.
Por ello Niantic ha publicado un post en su blog en el que explica algunas cuestiones bastantes interesantes al respecto.
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En esta publicación se aborda un tema muy importante de las incursiones, y es que en los últimos eventos ha habido algunos problemas técnicos al respecto. Por eso aquí explican que durante estos eventos miles de jugadores participan en las incursiones y los servidores de Niantic se colapsan, lo que afecta a la latencia del juego. Por eso Niantic necesita una base de datos rápida y que de respuesta adecuada para adaptarse al aumento del tráfico durante eventos.
Básicamente lo que se hace es que, durante los eventos, Niantic almacena en caché grandes volúmenes de datos, los servidores de Pokémon GO pueden acceder a dichos datos, haciendo así que la latencia sea menor, aumentando así el rendimiento de cuestiones como las incursiones.
Esto es una cuestión bastante interesante, puesto que supone que trabajan a pleno rendimiento en lograr que el juego vaya adecuadamente durante eventos grandes. Esto también podría significar que planean que en un futuro todos los eventos sean presenciales.
Os recordamos que tenemos un listado de códigos activos de Pokémon GO.